www.nexotrans.com
Scania inicia la producción de su nueva línea de camiones eléctricos
Ampliar

Scania inicia la producción de su nueva línea de camiones eléctricos

Ha arrancado en sus instalaciones de Södertälje

jueves 19 de octubre de 2023, 07:00h

Scania ha anunciado el inicio de la producción de sus nuevos camiones eléctricos en sus instalaciones de Södertälje, en Suecia. Estos contarán con cabinas R y S y estarán equipados con motores de 400 o 450 kW, lo que los hace adecuados para una amplia gama de aplicaciones de transporte y permite ampliar la gama de opciones que la compañía ofrece en materia de movilidad eléctrica.

"Operar camiones de emisión cero ya no es un privilegio para unos pocos elegidos" comenta Fredrik Allard, vicepresidente senior y jefe de movilidad eléctrica en Scania. "La oferta de Scania ahora abarca una amplia gama de aplicaciones y demandas de los clientes, al tiempo que ofrece servicios que reducen la barrera para la transición hacia el transporte libre de combustibles fósiles para una gran cantidad de personas".

Estos camiones pueden manejar pesos de tren bruto de hasta 64 toneladas, y ofrecen una autonomía máxima de hasta 390 kilómetros con una capacidad de carga de hasta 375 kW. Para ello, cuentan con potentes motores de 400 o 450 kW (610 caballos), lo cual les permite incluso superar las capacidades de muchos camiones convencionales en circulación en la actualidad.

Nuevas opciones y baterías

Scania se encuentra además trabajando para mejorar sus ofertas de camiones eléctricos, introduciendo chasis adaptados para la electrificación, nuevos sistemas auxiliares que mejoran la funcionalidad y reducen la complejidad, y baterías de Northvolt. Estas últimas se distinguen por sus características de carga, como la posibilidad de cargarlas repetidamente hasta el 100% de la ventana SOC sin afectar su vida útil, con una curva de carga constante que garantiza tiempos de carga predecibles y una longevidad que permite un bajo costo total de propiedad.

"Aparte de las operaciones de larga distancia, pocos compradores hoy en día no pueden encontrar lo que necesitan desde un punto de vista operativo" concluyó Allard. "Ciertamente, todavía existen ciertas aplicaciones que son menos propensas a electrificarse en el futuro cercano, pero muchos compradores se sorprenderán al darse cuenta de lo que son capaces de hacer estos camiones y su eficiencia, junto con nuestros servicios digitales".