www.nexotrans.com
El Busworld Europe finaliza con una gran cifra: 40.120 visitantes
Ampliar

El Busworld Europe finaliza con una gran cifra: 40.120 visitantes

La principal feria mundial de la industria del autobús y el autocar, volvió a rugir en su 26ª edición, celebrada del 7 al 12 de octubre de 2023

jueves 19 de octubre de 2023, 07:00h
Busworld Europe, la principal feria mundial de la industria del autobús y el autocar, volvió tras un paréntesis de cuatro años. El evento regresó a Bruselas (Bélgica), atrayendo a un público que batió récords.

El mayor cambio:el horario

El Busworld Europe de este año resultó ser un éxito monumental, con una impresionante superficie de exposición de 75.000 metros cuadrados y 7,8 kilómetros de pasillos. A lo largo del certamen se recibió a la asombrosa cifra de 40.120 visitantes de 111 países, lo que reafirma su condición de acontecimiento mundial destacado del sector. El evento también acogió a cerca de 350 miembros de la prensa de 44 países, lo que subraya su importancia en el mundo del transporte.

526 expositores de 38 países

Uno de los aspectos más destacados de esta edición fue el impresionante cartel de expositores. La exposición contó con 75 fabricantes de autobuses y autocares, un aumento significativo con respecto a los 66 presentados en la edición de 2019. En total, 526 expositores de 38 países mostraron sus innovaciones, de los cuales 182 eran nuevos participantes. Entre los principales países participantes se encontraban Turquía, con 96 empresas, Alemania, con 79 empresas, y China, con 61 empresas. En el interior de los pabellones se expusieron un total de 222 vehículos, que mostraron los últimos avances en tecnología de autobuses y autocares. Además, 29 vehículos se colocaron en el exterior para demostraciones, ofreciendo a los visitantes una experiencia práctica con los últimos modelos y características.

Uno de los cambios más notables de la edición de este año de Busworld Europe ha sido el nuevo horario, de sábado a jueves, en lugar del anterior de viernes a miércoles. Este cambio fue acogido positivamente tanto por los expositores como por los asistentes, lo que contribuyó al éxito general del evento. Busworld Europe 2023 marcó un regreso triunfal a la escena mundial, estableciendo nuevos récords en términos de tamaño, asistencia y expositores. Reafirma la reputación de la feria como el evento de referencia para la industria del autobús y el autocar, y una vez más ofrece una plataforma para la innovación, la colaboración y el crecimiento.