www.nexotrans.com
Thermo King y ZF, de la mano en conectividad para remolques
Ampliar

Thermo King y ZF, de la mano en conectividad para remolques

Thermo King propone una solución que combine los datos del equipo frigorífico y del remolque en una única plataforma con Scalar de ZF

martes 24 de octubre de 2023, 07:00h

Dos empresas de referencia en sus respectivos sectores de actividad, como Thermo King y ZF, han alcanzado un acuerdo de para combinar sus conocimientos y poner en el mercado “una solución telemática que abarcará todos los datos del remolque frigorífico en una única plataforma”.

La solución ayudará a las flotas a cumplir el Reglamento n.º 141, que obliga a llevar TPMS desde julio de 2024

“Gracias a nuestras alianzas con líderes del mercado y expertos en sus campos, en Thermo King creamos proposiciones de valor únicas para nuestros clientes”, según Isil Dedeoglu, vicepresidente de servicios y posventa de Thermo King para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). “La colaboración con una figura clave del sector como es ZF permitirá a Thermo King convertirse en un proveedor de soluciones ‘todo en uno’ para aquellos clientes que deseen maximizar su eficiencia operativa mediante la digitalización de su flota de remolques. Esta colaboración proporcionará a nuestros clientes un acceso más sencillo y más detallado a los datos de sus flotas y la información que necesitan para mejorar aún más su tiempo de funcionamiento y su fiabilidad”.

Nos encanta que Thermo King emplee tecnología de ZF para reforzar aún más las ofertas para sus clientes”, afirmó Hjalmar Van Raemdonck, responsable de soluciones de sistemas digitales de la División de Vehículos Comerciales de ZF. “Las colaboraciones con partes de confianza del sector, como esta con Thermo King, ayudan a crear un valor único y escalable para un abanico de clientes aún mayor y son esenciales para la estrategia de ZF respecto a Scalar, nuestra plataforma de organización de flotas”.

Mejorar la eficiencia

La nueva oferta hace posible la supervisión en remoto de flotas que transportan productos secos y refrigerados utilizando equipos frigoríficos de Thermo King, así como acceder a todos los datos de los remolques integrados a través de la plataforma Thermo King TracKing.

Thermo King usará la nueva plataforma de organización de flotas Scalar de ZF a través de sus soluciones telemáticas para remolque, “con el fin de importar datos de ZF y de otras marcas de sistemas EBS de remolque y de sistemas de supervisión de la presión de los neumáticos (TPMS)”, que se sumarán a los obtenidos mediante el odómetro, de la carga del eje y del TPMS para optimizar el tiempo de funcionamiento de los remolques, el mantenimiento y el rendimiento del combustible.

Esta nueva solución digital ayudará a las flotas a cumplir el Reglamento n.º 141 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE/ONU), que requiere que todos los nuevos remolques registrados estén equipados con TPMS desde julio de 2024.