www.nexotrans.com
Disponible el mapa con los 50 parkings seguros nacionales
Ampliar

Disponible el mapa con los 50 parkings seguros nacionales

jueves 02 de noviembre de 2023, 07:00h

Los aparcamientos seguros para camiones contribuyen a mejorar las condiciones de descanso de los conductores y asegurar la mercancía que transportan. Sin embargo, y a pesar de que son muchos los que se denominan aparcamientos para camiones, no todos ellos cumplen con el requisito de ser seguros.

Disponible el mapa con los 50 parkings seguros nacionales
Ampliar

Por eso, es una buena noticia que el Ministerio de Transportes haya habilitado en su página web un mapa de las 50 instalaciones seguras con que cuenta nuestro país, divididas en dos categorías.

Ocho más 42

Por una parte, existe un listado de ocho aparcamientos seguros que cumplen la normativa comunitaria, recogida en el Reglamento de la CE sobre áreas de descanso seguras. A estos ocho espacios se suman otros 42, recogidos en otro mapa, que cumplen con los requisitos del proyecto europeo Label.

Con la suma de ambos listados, el Mitma se propone mantener actualizada esta relación de áreas de aparcamiento seguras para los transportistas de mercancías, en las que puedan encontrar servicios básicos como duchas y aseos, lavabos, acceso a Internet, alimentación y zonas de descanso. “Proporcionando un mejor descanso a los conductores, se mejorarán las condiciones de trabajo y podría mejorar la seguridad vial”, afirman desde el Ministerio.