www.nexotrans.com

Shell y Toyota impulsan una estación de carga

martes 24 de abril de 2018, 07:00h
Un camión en el Puerto de Long Beach.
Ampliar
Un camión en el Puerto de Long Beach.

Suministrará el hidrógeno a los camiones del puerto de Long Beach desde sus instalaciones de Tri-Gen donde se produce a partir de biogás 100% renovable. La Comisión de Energía de California subvenciona con 8 millones.

Shell y Toyota han recibido una subvención de 8 millones de dólares —unos 6,5 millones de euros— de la Comisión de Energía de California (CEC) para desarrollar la primera estación de repostaje de camiones de hidrógeno. Se desarrollará en el puerto de Long Beach, en Los Ángeles, California (EE.UU.). La financiación, que está sujeta a la aprobación del proyecto en una próxima reunión de la CEC, forma parte del Programa de Combustibles Alternativos y Renovables y Tecnologías de Automoción de la CEC, que ayuda a desarrollar la infraestructura eléctrica y de hidrógeno en los puertos, zonas de almacenes y centros de distribución de California.

Se trata de un proyecto para desarrollar infraestructuras eléctricas

Shell y Toyota esperan que esta instalación fomente el uso de camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno sin emisiones en el entorno de Long Beach, uno de los principales nodos de transporte de mercancías del mundo.

“Esta estación ayudará a que el sector del transporte a base de hidrógeno prospere en California”, declaró Oliver Bishop, Director General de Hidrógeno de Shell, quien añadió: “El hidrógeno ofrece unas perspectivas muy prometedoras para eliminar el carbono del transporte, y en particular el sector del transporte pesado, donde no hay muchas alternativas a los combustibles convencionales”. “Shell y Toyota combinarán sus conocimientos para ofrecer un combustible alternativo eficaz al sector del transporte en California”, apuntó Bishop.

CEC

Si se aprueba, Shell construirá y explotará una hidrogenera situada en los Servicios Logísticos de Toyota en el puerto de Long Beach, que hará posible el Proyect Portal de Toyota, de prueba de concepto de camiones y flotas públicas de pila de combustible para el transporte de gran tonelaje.“Valoramos mucho que la CEC reconozca la importancia de este proyecto revolucionario en los puertos de Long Beach y Los Ángeles”, declaró Craig Scott, director de Vehículos con Tecnologías Avanzadas de Toyota Motor North America (TMNA), quien explicó: “Toyota demuestra constantemente que la pila de combustible es una de las tecnologías más innovadoras y sostenibles para la electrificación de vehículos tanto ligeros como de gran tonelaje. Esta iniciativa conjunta con Shell reafirma el compromiso de ambos con el hidrógeno como combustible de transporte viable y complementa nuestro proyecto de hidrogeneras en el norte de California”.