cabecera
    19 de diciembre de 2018

TRANSPORTE POR CARRETERA

IRU pide igualdad de condiciones y reinvertir en la innovación del transporte por carretera

La revisión del Parlamento Europeo de la Directiva Euroviñeta es una oportunidad para establecer un sistema de tarifación justo

IRU pide igualdad de condiciones y reinvertir en la innovación del transporte por carretera
Ampliar
La revisión garantiza la igualdad de condiciones entre los diferentes modos, y reinvierte los ingresos en el Sector para incentivar un transporte por carretera más limpio y eficiente. Sin embargo, la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU) advierte que las revisiones en la legislación de carga de usuarios, que aumentan la carga impositiva para los servicios de transporte comercial, limitarán la capacidad de la industria para invertir en nuevas innovaciones y medidas para descarbonizar el transporte.

El transporte por carretera es clave en la economía europea y el mercado único, ya que más del 70% de los bienes transportados por tierra pasan por carretera. Cualquier coste adicional impuesto hará que la Unión Europea sea menos competitiva e impacte directamente en el empleo.

Más del 75% de los bienes se transportan por carretera a distancias inferiores a 150 km

El delegado general de IRU para la Unión en Bruselas, Matthias Maedge, ha señalado que “el transporte comercial por carretera está preparado para intensificarse, pero la futura revisión de la legislación sobre el cobro de los usuarios no debe aumentar la carga fiscal para los operadores de autobuses, autocares y camiones. Esto evitaría que el Sector invirtiera en tecnologías innovadoras, más ecológicas y más inteligentes”.

La carga de la infraestructura vial es un tema fundamental para el Sector del transporte europeo, ya que tiene un impacto económico directo en las empresas privadas. En el marco de la euroviñeta existente, los vehículos pesados ​​de transporte de mercancías ya cubren más del 130% de su infraestructura y los costos externos a través de impuestos, cargas y derechos.

Inversión

La industria del transporte por carretera ya invirtió mucho en tecnologías innovadoras y logró reducir sus emisiones hasta en un 98% en los últimos 20 años, según IRU. Para el mercado del transporte de pasajeros, donde la competencia entre el transporte colectivo y el individual es muy alta, un sector de autobuses y autocares más caro solo incentivaría a las personas a usar automóviles privados.

Los autocares son la alternativa de transporte más limpia, eficiente en el uso de la energía y más respetuosa con el clima. Un mayor transporte colectivo de pasajeros en autocar significa menos emisiones y una movilidad en la Unión Europea más sostenible.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto