www.nexotrans.com

El sistema BRT de Rio de Janeiro (Brasil) incorpora al servicio 124 buses articulados de Volvo

viernes 06 de junio de 2014, 02:00h

Volvo Buses en Latinoamérica acaba de entregar 124 autobuses articulados al sistema de BRT de Río de Janeiro. Estas unidades operarán en Transcarioca, el nuevo corredor de Dus Rapit Transit que entrará en funcionamiento durante este mes.

"El BRT de Rio es un ejemplo que demuetsra que la inversiones en un sistema organizado de transporte basado en el autobús vale la pena. Incrementa la eficiencia del transporte urbano, con una mayor velocidad media y menores tiempos de desplazamiento, además de que su implementación es más barata y más rápida", declara Luis Carlos Pimenta, presidente of Volvo Bus Latin America.

Transcarioca es la nueva línea de BRT de Rio de Janeiro. Sus 39 km conectan el aeropuerto Galeao con el distrito de Barra da Tijuca. El corredor es el primero que cruza la ciudad de modo transversal y beneficiará a unos 450.000 pasajeros diarios.

Los autobuses Volvo son del modelo B340M. Articulados y carrozados por Neobus y Marcopolo, cuentan con 21 metros de longitud y capacidad para 180 personas, un 20% más que la mayoría de los autobuses similares que actualmente están en operación en la ciudad. Su mayor capacidad reduce la necesidad de vehículos por línea, elevando la velocidad media, reduciendo emisiones y mejorando los costes operativos.