cabecera
    17 de noviembre de 2017

NEXOBUS

La línea de autobús urbano número 7 de Valladolid operada por Auvasa, que cubre el trayecto entre Arturo Eyries y Barrio Belén, se ha convertido en la primera electrificada en operación comercial de toda España gracias a la puesta en funcionamiento del sistema de recarga rápida para autobuses urbanos por medio de un dispositivo llamado pantógrafo.
La compañía española de transporte de viajeros Alsa y la familia Diez, por medio de Jedimar Inversiones, han creado el consorcio Nextbus, con el objetivo de concurrir a la licitación de alguna de seis nuevas unidades de negocio del Transantiago.

El 8,5% de los españoles que no lo usan esgrimen la necesidad del coche para llevar a los niños

La Asociación de Empresas Gestoras de Transporte Urbano Colectivo (Atuc), que engloba a todos los operadores de transporte público en nuestro país, atribuye a la vuelta al cole el incremento del 34,8% que experimentó en septiembre el número de viajeros en transporte público con respecto al mes vacacional por excelencia, agosto, según los datos publicados esta mañana por el INE.

Organizada por Ifema en la ciudad de Madrid, la feria se celebró entre los días 24 al 27 de octubre

Trafic, Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, cerró las puertas de su 15ª edición el pasado 27 de octubre registrando un total de 4.412 visitantes, y destacando especialmente la nueva Área de Movilidad Eléctrica y Eficiente, así como una mayor internacionalización de la convocatoria. En este sentido, cabe destacar el incremento del 18% en relación a los países de procedencia de los profesionales asistentes, con un total de 33 naciones y con Portugal a la cabeza, lo que confirma al Salón como referente del sector en la península ibérica. En la misma línea, y con respecto a las 140 marcas participantes, que suponen un crecimiento del 13,5% con respecto a la pasada edición, despunta el aumento del 23,5% de expositores internacionales que en esta ocasión asistieron de 17 países.

Durante el festival, las personas que vayan leyendo en los autobuses de Dbus serán obsequiadas con libro

Por segundo año consecutivo, Donostia Kultura y Dbus organizan en el marco del festival literario Literaktum la actividad 'Marchando libros', con la que se busca promover la lectura en el transporte público de San Sebastián. Del 14 al 25 de noviembre, durante el festival, las personas que vayan leyendo en los autobuses de Dbus recibirán como obsequio un libro.
El fabricante King Long ha hecho entrega a la empresa pontevedresa Cerqueiro de un King Long C10 autoportante de 39 plazas, más guía y conductor, 10 metros de longitud y adaptado.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,5625