cabecera
    21 de noviembre de 2018

NEXOBUS

El Gobierno de Cantabria y la empresa Alsa están colaborando en planes de mejora de la red de transporte público regional por carretera, que incluyen la puesta en marcha de servicios exprés entre Santander y Reinosa, sin reducción de frecuencias, y profundas transformaciones tecnológicas para mejorar la experiencia del viajero que utiliza el autobús.

Diseñará la red de autobuses de la comunidad gallega de la próxima década

El primer ministro gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció el pasado 9 de noviembre que el Consejo de la Xunta aprobará las líneas generales del Plan de Transporte Público de Galicia.

Es el mayor pedido individual para buses conducidos por un sistema de manejo completamente eléctrico

En septiembre, el eCitaro celebró su destacado estreno mundial en la IAA. Ahora, Mercedes Benz presentó el primer modelo de producción en serie de un autobús urbano con una unidad completamente eléctrica a la empresa de transporte público Hochbahn AG en Hamburgo. Es parte de un pedido de 20 autobuses eCitaro.

En los últimos tres años sus aportaciones al CRTM se han incrementado un 54%

El Ayuntamiento de Madrid aportará 166,8 millones de euros al presupuesto del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) correspondiente a 2019, es decir, un 5,1% más que el año pasado. En contraposición, el gobierno de la Comunidad de Madrid apenas aumenta un 1,1% su aportación.

Una veintena de un total de 39 estudiantes censados han sido los beneficiarios

Guaguas Municipales y el Cabildo Insular de El Hierro facilitará la movilidad de los residentes herreños menores de 30 años que realicen sus estudios en la capital grancanaria. En virtud al convenio firmado por ambas instituciones, los alumnos de la Isla del Meridiano, mayoritariamente matriculados en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tendrán derecho a una bonificación en la tarjeta Wawa Joven (hasta los 28 años) y Bono Fácil (en el tramo entre 28 y 30 años).

La Comisión Europea ha informado de que los planes alemanes para apoyar la modernización de los autobuses diésel utilizados para el transporte público están en línea con las normas de la Unión Europea sobre ayudas estatales. La medida debería contribuir a reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno en más de 2.000 toneladas por año, al tiempo que limita el falseamiento de la competencia.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,607421875