cabecera
    16 de enero de 2019

NEXOBUS

Ante la inminente aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (Atuc) pide al Estado una mayor implicación a la hora de articular políticas relacionadas con la movilidad sostenible, pues actualmente apenas subvenciona el 7% de lo que cuesta cada año el sistema. En este sentido, el coste se ha mantenido prácticamente intacto en los últimos siete años, cuando las subvenciones de Hacienda se recortaron un 27% en plena crisis, lo que está limitando el desarrollo del transporte público en un contexto de lucha contra el cambio climático y la contaminación en las ciudades buscando reducir los coches en circulación con el cierre al tráfico privado de los centros urbanos de casi 150 ciudades y fomentar el transporte público como alternativa sostenible para moverse.
La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) continúa con su crecimiento en la cifra de pasajeros, con un total de 96,1 millones de personas registradas, y prevé que para el 2019 los fondos propios serán positivos.

Avanza seguirá prestando el servicio de transporte urbano durante los próximos 10 años, con un coste que supera los 45 millones de euros

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el Director General de Avanza, Valentín Alonso, han firmado en el Ayuntamiento la renovación del contrato por el que la empresa seguirá prestando el servicio de transporte urbano durante los próximos 10 años, con un coste que supera los 45 millones de euros. Con esta renovación, Avanza da un paso más en su afán por mejorar el servicio urbano de la ciudad de Segovia; para lo que ha presentado una propuesta basada en la calidad, confiabilidad, competitividad e innovación del servicio que diariamente mueve a los segovianos.

Seis autobuses 100% eléctricos cero emisiones, del modelo Irizar ie bus de 12 metros, así como sus infraestructuras de carga

Esta vez, ha sido la empresa Voyages Simon quien ha confiado en Irizar e-mobility con la compra de seis autobuses 100% eléctricos, cero emisiones del modelo Irizar ie bus de 12 metros de longitud así como sus infraestructuras de carga. Esta adquisición incluye también los contratos de reparación y mantenimiento. Fruto de su estrategia de servicio, Irizar cuenta actualmente con un servicio de postventa exclusivo y de calidad en Luxemburgo, para ofrecer al operador los paquetes de R&M y está gestionado por expertos técnicos y personas contratadas a nivel local, lo que a su vez ha contribuido a la generación de riqueza y empleo local.

El alcalde señala que “2018 ha sido el año en el que los grandes proyectos estratégicos han empezado a ejecutarse”

Un nuevo modelo de transporte público, con la mejora de las líneas, conexiones y frecuencias en todo el municipio de Murcia; la expansión y crecimiento de la zona Sur de la ciudad, a través del proyecto Conexión Sur; y la recuperación del patrimonio histórico y arqueológico del municipio como atractivo turístico único y distintivo de Murcia; son los tres grandes objetivos que el alcalde de Murcia, José Ballesta, se marca para este año 2019, quien ha reivindicado “el orgullo de ser murciano” como parte de la identidad de “una gran ciudad”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,71875