cabecera
    26 de mayo de 2019

NEXOBUS

El pasado 13 de mayo, la Subdirección General de Inspección de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento presentó ante el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) el resultado de ejecución del Plan de Inspección de Transporte del año 2018. En lo que refiere al transporte de viajeros por carretera, destacan las siguientes cifras.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha puesto en marcha, el pasado 7 de mayo, la ampliación del actual itinerario de línea E1 (Atocha-Plaza Elíptica), por sus dos extremos.

Tomando como punto de partida el número de personas que esperan en las paradas de autobús

Dbus ha implementado un novedoso sistema que permitirá adaptar el servicio a la demanda real de usuarios, tomando como punto de partida el número de personas que esperan en las paradas de autobús. El sistema permite estimar el número de personas que esperan al autobús en la parada en tiempo real, para saber cuándo es necesario reforzar el servicio con más autobuses, empleando para ello sensores de visión artificial.

Calcula la mejor ruta para desplazarse en transporte público y permite combinar todas las opciones

Sagalés, el operador líder en transporte público del área metropolitana de Barcelona y Moovit, la empresa de datos y análisis de movilidad urbana más grande del mundo y la aplicación de transporte público líder mundial han cerrado un acuerdo de colaboración de referencia en Barcelona. Gracia a dicha colaboración, los usuarios de transporte público ya pueden planificar sus desplazamientos de forma fácil y rápida descargándose gratuitamente la aplicación móvil, disponible en iOs, Android y Web.

El próximo viernes, 24 de mayo, una jornada que tratará este tema con ponentes de primer orden

En el sector del Transporte hay dos cuestiones que por sus implicaciones tienen una gran importancia en las empresas. El Real Decreto 70/2019, de 15 de febrero, por el que se modifica el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) y otras normas reglamentarias, establece una nueva regulación sobre diversos temas y aspectos para el desarrollo de la actividad del transporte.
Empresa Martín, perteneciente a Grupo Ruiz, ha presentado 10 autobuses propulsados por GNC con carrocería Magnus.E de Castrosua y sobre bastidor Scania K-280 UB 4x2. Estas unidades miden 13 metros, son entrada baja y disponen de 39 asientos, un espacio para silla de ruedas y capacidad para 33 personas de pie.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,703125