cabecera
    19 de octubre de 2017

NEXOTRANS

NUEVO PROPIETARIO

La marca aragonesa fabricante de remolques y semirremolques Leciñena tiene un nuevo dueño, tras finalizar el proceso de adjudicación en el seno del concurso de acreedores al que tuvo que exponerse en 2013. Desde el 10 de octubre, se ha hecho efectiva la adjudicación a la sociedad Melgasal Invest S.L, presidida por el empresario Juan Melgarejo. El nuevo propietario de la compañía inicia esta etapa con la vocación de reimpulsarla con un plan de negocio sólido, centrado en su fábrica de Utebo, hacia el liderazgo dentro del Sector. El grupo inversor al que pertenece Melgasal Invest lleva operando desde el año 2014 con el objetivo de recuperar compañías emblemáticas con problemas de gestión para convertirlas, de nuevo, en líderes dentro de sus sectores; como es el caso de la emblemática Leciñena.
Desde Ciae (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) temen que hasta 25.000 transportistas autónomos desaparezcan, debido a tal como está establecida la nueva normativa fiscal de tributación por módulos, por la cual miles de autónomos liquidan con Hacienda por los conceptos de IRPF e IVA. Eso es debido a la modificación de la facturación anual, para el periodo impositivo 2018 que dice que solo podrán continuar en ese sistema los transportistas cuyo volumen de negocio anual que no pase de los 75.000 euros anuales, cifra insuficiente y ridícula para la actividad económica de los transportistas que operan con camiones pesados.

Por otro lado, IRU está presionando para que el gobierno del Reino Unido sea más concreto sobre cualquier período de transición

Se agradece el libro blanco del Gobierno del Reino Unido sobre aduanas y comercio, aunque se requiere más certeza con respecto a los acuerdos futuros: el escenario de ‘no acuerdo’ no es una opción para el sector del Transporte de mercancías por carretera. En términos comerciales, la planificación es esencial para el potencial de ganancias, y si bien el libro blanco describe los pasos iniciales, deja muchas preguntas sin respuesta.

La Comisión ha llegado a la conclusión de que la entidad fusionada seguirá enfrentándose a una competencia efectiva

La Comisión Europea ha autorizado, en virtud del Reglamento sobre concentraciones de la UE, la propuesta de adquisición de Abertis por parte de Atlantia. Ambas son empresas líderes en la gestión de infraestructuras y autopistas de peaje. La Comisión ha llegado a la conclusión de que la entidad fusionada seguirá enfrentándose a una competencia efectiva en los mercados de referencia.

El motivo es la incertidumbre en el panorama socio-político de la región del noreste español y con el fin de proteger intereses de la compañía

Ante la incertidumbre en el panorama socio-político en las últimas semanas en Cataluña y debido a la inseguridad jurídica que ello genera, el Consejo de Administración de TAB Spain, filial española del fabricante TAB Batteries, ha acordado el traslado de su sede social a las oficinas de la compañía en Madrid, ubicadas en la calle Lagasca, 26. La actual sede social se encontraba en Barberá del Vallés (Barcelona), en un edificio de 5.100 m2, inaugurado el pasado 11 de marzo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,59375