cabecera
    24 de septiembre de 2018

NEXOTRANS

INNOVACIÓN

El presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, presentó en Madrid el plan estratégico que la patronal de la distribución de vehículos implantará de forma progresiva en los próximos cinco años, con el objetivo de acompasar los cambios y liderar la transición hacia el modelo de negocio que se derive de la digitalización, el big data y las nuevas formas de movilidad. Esta estrategia de transformación, diseñada junto con la consultora KPMG, se ha bautizado con el nombre de Plan 5G, ya que cinco es su ciclo de vida (2018-2022).
El fabricante japonés de vehículos industriales Isuzu acaba de presentar en Sevilla a su red de concesionarios en España el nuevo Camión NQR95. Con este nuevo modelo, de 9,5 Tn de MMA, Isuzu pasa a completar su gama en un segmento, el de entre las ocho y 10 Tn, en el que ahora no estaba presente. De esta manera, Isuzu ofrece al mercado una de las gamas más completas y extensas de vehículos industriales ligeros.
La Transit Custom de Ford refuerza su posición como la furgoneta de una tonelada líder en Europa con el debut público del nuevo modelo híbrido enchufable (PHEV).

Se trata de un sistema que consigue aunar en un solo terminal toda la navegación necesaria para la conducción

Renault Trucks equipa los vehículos de sus gamas de larga distancia y construcción con un nuevo sistema que aúna en un solo terminal toda la navegación necesaria para la conducción. Tanto la información de las rutas o aplicaciones para mayor seguridad y confort de conducción, como el entretenimiento en los momentos de descanso. Todo en uno, gracias a una interfaz digital incorporada en un dispositivo táctil de siete pulgadas, integrado en el salpicadero como pantalla secundaria, que permite su uso y poder maniobrar con total seguridad.

Realizado tras la tragedia del viaducto de Génova, recalca la necesidad de incrementar las inversiones en conservación

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, desea mostrar su apoyo a la iniciativa lanzada por Arpho, Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón, que reclama una nueva cultura de la conservación de las infraestructuras.

El 86% de las cargas con origen o destino Andalucía se quedan en España, según datos de la Bolsa de Cargas de Wtransnet

Los flujos de transporte en Andalucía se mantuvieron durante el primer semestre de 2018 con valores muy similares a 2017, año en que el transporte de mercancías por carretera vivió un aumento extraordinario de la actividad en nuestro país. Según las ofertas publicadas en la Bolsa de Cargas de Wtransnet, durante los primeros seis meses del año se publicaron 361.624 cargas con origen o destino Andalucía, un 7% más que durante el mismo periodo en 2017.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,609375