cabecera
    28 de junio de 2017

NEXOTRANS

JUZGADOS

Desde que en julio del pasado año la Comisión Europea anunciara la imposición de una Resolución sancionadora contra las principales marcas europeas de fabricantes de camiones por haberse concertado para alterar el precio final de los camiones, lo que supuso una multa histórica de casi 3.000 millones de euros, la Plataforma de Afectados por el Cártel de Camiones ha permitido a todos los transportistas autónomos y empresas que hubieran adquirido un camión de más de seis toneladas entre los años 1997 y 2011 de las marcas DAF, Mercedes, Volvo, Renault, MAN e Iveco poder presentar su correspondiente reclamación exigiendo la indemnización correspondiente por los daños ocasionados.
Los concesionarios adelantarán las subvenciones que establece el Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (Movea), tal y como queda recogido en la norma que regula el plan y que aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 23 de junio de 2017. De esta manera, la participación de los concesionarios vuelve a ser fundamental para el buen desarrollo de estos incentivos oficiales, cuyo perceptor final es el comprador.
Hace unas semanas, el Gobierno aprobó el Real Decreto-Ley 9/2017, de 26 de mayo, que transpone la Directiva europea sobre trabajadores desplazados.

Ha pasado de contar con un 54% de financiación pública en 2007 a poco más del 10% en 2016, lo que refleja aumento del sector privado

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, Cetemet, ha celebrado su décimo aniversario en el Auditorio del edificio El Pósito, ubicado en el centro de Linares, con la presentación de un balance global de su memoria de actividad durante esta década. En este acto, conmemorado junto a 150 personas, entre clientes, empresas del sector y plantilla, Cetemet ha hecho pública la ejecución de más de 2.290 servicios y proyectos para empresas a lo largo de estos diez años, respondiendo así a las necesidades de un total de 676 clientes distribuidos a lo largo de toda la geografía nacional, de los que un 56% se encuentran en Andalucía. Además, ha desarrollado 27 proyectos de I+D+i de gran envergadura, tanto propios como en colaboración con otros centros tecnológicos o entidades empresariales.

Enérgico rechazo a estas acciones deplorables de agricultores franceses contra el suministro en Francia con productos españoles

Ante la noticia relativa al asalto cometido por agricultores franceses contra decenas de toneladas de melocotones, nectarinas y albaricoques españoles en las proximidades del mercado mayorista de Saint Charles a las afueras de Perpignan, la Asociación Española de Empresarios de Transportes bajo Temperatura Dirigida (Atfrie), ha querido, nuevamente, manifestar lo siguiente:

Recoge las peticiones de la asociación, aunque ésta seguirá reclamando en la Subcomision más medidas para el colectivo

“La Ley de autónomos será una buena ley no sólo para los autónomos, sino para todos, con más de 20 medidas concretas” ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Es una Ley que mejorará la protección social, las condiciones para emprender y reemprender, que eliminará trabas y facilitará la actividad. En definitiva es una ley que da voz a los autónomos”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,5234375