De esta manera, el fabricante de camiones apunta hacia la creación de un prototipo de su F-Max con pila de combustible y propulsión eléctrica (FCEV) como parte del proyecto Horizon Europe ZEFES (Zero Emission Freight EcoSystem) de la Unión Europea.
Ballard Power Systems, entidad con sede en Canadá, y Ford Trucks llevarán a cabo el proyecto (que empezará este mismo año) con dos motores de pila de combustible FCmove™-XD de 120 kW.
Tecnologías sostenibles
Ford Trucks ha comunicado sus planes de desarrollar y fabricar el F-Max de pila de combustible en Turquía, con intención de que inicie sus pruebas en 2025. Se suma así a los esfuerzos que la marca viene realizando con la combustión de hidrógeno con un motor de investigación interno de un solo cilindro para vehículos pesados, que ya han cubierto éxito las fases de arranque y encendido del motor.
Primer paso
El vehículo
100% eléctrico ya fue presentado hace ahora un año
Bajo el paraguas de su estrategia “Generación F”, Ford Trucks está avanzando hacia camiones con tecnologías de cero emisiones, conectadas y autónomas, como vía para alcanzar su compromiso de lograr cero emisiones en la producción de vehículos pesados en 2040. Uno de los primeros pasos en este sentido fue la presentación, hace casi un año, de su propuesta de camión 100% eléctrico.