www.nexotrans.com
El auxilio en carretera, preocupado por los vehículos eléctricos

El auxilio en carretera, preocupado por los vehículos eléctricos

Estos vehículos presentan más riesgos y generan determinadas complicaciones a los trabajadores a la hora de realizar su labor

martes 09 de enero de 2024, 07:00h

Las asistencias a vehículos eléctricos han crecido notablemente durante la campaña de Navidad y Reyes, situación que ha supuesto dificultades para los servicios de auxilio en carretera. Los riesgos de manipulación de estos vehículos no están aún definidos para el sector, que encuentra complicaciones a la hora de realizar su atención y el traslado al taller de forma eficiente y segura.

El riesgo de electrocución e intoxicación es mayor

Y es que los servicios de auxilio y asistencia en viaje a vehículos eléctricos requieren de diferentes equipos de protección individual para los operarios de grúas de auxilio, ya que existe un mayor riesgo de electrocución, intoxicación por gases y bloqueo de elementos. A su vez, una vez retirados, también crece la posibilidad de incendio, descargas de batería que generen nuevas averías y de imposibilidad de manipulación de determinados elementos para la desconexión, que en muchos casos no quedan cubiertos por las compañías aseguradoras.

"Va a ser imprescindible que el sector y las aseguradoras nos sentemos a tratar con seriedad este asunto si no queremos que este tipo de vehículos queden en muchos casos sin auxilio en carretera ante los problemas que se plantean a nuestras empresas”, ha asegurado al respecto Xavier Martí, portavoz de la Alianza de Auxilio en Carretera.

Cabe destacar también que estos vehículos requieren de formación especializada para su atención ante siniestros y averías. En estos casos, su tratamiento tampoco se encuentra definido y tarificado de modo diferenciado por las diferentes compañías aseguradoras, plataformas de asistencia y clubes automovilísticos.