cabecera
    25 de abril de 2017

NEXOTRANS

Lecitrailer con 968 y Schmitz Cargobull con 665 son las dos marcas que más han vendido hasta marzo de 2017

Las matriculaciones de remolques y semirremolques alcanzan ya en marzo de 2017 las 3654 unidades matriculadas. Lecitrailer con 968 y Schmitz Cargobull con 665 son las dos marcas que más han vendido hasta este mes del año.

MOROSIDAD

La proposición parlamentaria ha sido apoyada por los principales grupos políticos e insta al Gobierno a establecer un conjunto de medidas disuasorias y concienciadoras contra la morosidad.

Tras la última reforma de la Ley de lucha contra la morosidad, aprobada en 2014, se estableció un plazo “normalizado” de pago de 30 días contados desde la entrega del bien o la prestación del servicio, incorporando además una norma imperativa que prohíbe que el plazo de pago pactado entre las partes supere los 60 días naturales. Sin embargo la falta de un régimen sancionador que penalice el incumplimiento de dicha prohibición ha permitido la carencia de efecto real de dicha norma legal, provocando una mayor tensión en las relaciones comerciales.

La marca entregó 86.600 vehículos (+11,1%) en todos los países de Europa Occidental y 9.100 unidades (+13,9%) en los países de Europa del Este

Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 121.800 vehículos a clientes en todo el mundo durante los primeros tres meses del año, y registró un crecimiento del 8% respecto al año anterior. La marca nunca había entregado tantos vehículos a clientes durante los primeros tres meses de un año. Además, las 53.600 unidades entregadas en marzo suponen un nuevo récord mensual.

La compañía alemana sorprendió con el M.KO Cool y sus paneles aislantes de Ferroplast ThermoTechnology

Schmitz Cargobull da a conocer sus planes de ampliación en España con una nueva línea de producción de carrocerías frigoríficas para distribución urbana.

Atfrie y la DGT logran la exención total al transporte nacional de mercancías hortofrutícolas sobre las restricciones nacionales a la circulación

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE), durante la reunión bilateral mantenida el pasado mes de enero entre el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, y una representación de las Asociaciones miembro de la sección de mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera, trasladó su pesar por la evidencia que el transporte a temperatura dirigida de frutas y verduras por el territorio nacional se encuentra penalizado a diferencia de las regulaciones competenciales de tráfico que se encuentran en Cataluña, País Vasco, Francia e Italia, entre otros, en los cuales dispensan a este transporte de toda restricción a la circulación de los vehículos industriales que los transportan.

El nuevo director general de movilidad de la Xunta de Galicia recibe a la junta directiva de la Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer

El nuevo Director Xeral de Mobilidad de la Xunta de Galicia Ignacio Maestro Saavedra, recibió el pasado día 5 de abril a la Junta Directiva de la Federación Gallega de Transportes, Fegatramer, durante el encuentro el nuevo responsable de la Administración de Galicia en materia de transportes expuso a los representantes del sector del transporte de mercancías por carretera sus ideas y planteamientos para los próximos años, igualmente la directiva de Fegatramer, le hizo llegar de primera mano los problemas y las reivindicaciones de un sector fundamental para el buen funcionamiento de la actividad económica y productiva de la Comunidad, muchas de ellas ya históricas y por ello urgentes y necesarias.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,453125