cabecera
    16 de enero de 2018

NEXOTRANS

Astic critica la nueva prórroga en el régimen de módulos

Desde Astic lamentan la perpetuación de la inseguridad jurídica que 'regates' normativos como esta nueva sorpresa sobre el régimen de módulos supone, haciendo inútil cualquier intento de planificación empresarial mínimamente sólido

Considera que esta medida supone un respiro para un gran número de autónomos, durante un año

Desde Fetransa acogen con satisfacción la prórroga del actual sistema de cotización por módulos acordada por el consejo de ministros, a pesar de que Fetransa durante el último año ha intentado conseguir la prórroga por un periodo de dos años.

Los autónomos que en 2017 facturasen más de 75 mil euros podrán acogerse al nuevo régimen

Se prorroga el límite de 125.000 euros de facturación anual

La decisión del Gobierno de prorrogar un año más el límite anual de facturación para poder continuar acogido al régimen de módulos de IRPF e IVA en 2018 quedó publicada en el BOE el pasado 30 de diciembre. Dicha prórroga se ha recogido en el Decreto ley 20/2017 de 29 de diciembre, por el cual los transportistas autónomos que en 2017 no superasen el límite de facturación de 125.000 euros podrán continuar acogidos al régimen de módulos de 2018.

La inversión total de la obra ascienda a 191,6 millones de euros, superando el presupuesto inicial

Ampliación del Puente de Rande.
Ampliación del Puente de Rande.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha presidido hoy, junto al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el acto de apertura al tráfico de la ampliación de la Autopista del Atlántico AP-9, en el tramo O Morrazo - Teis, incluyendo la ampliación del Puente de Rande.

Peaje en Irún para los camiones de más de 3,5 toneladas

El peaje de Irún se pondrá en marcha el próximo 9 de enero y no aceptará el pago en metálico

La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha anunciado que el sistema AT entrará en funcionamiento el próximo 9 de enero. Además, ha hecho hincapié en el hecho de que, con el fin de garantizar una correcta fluidez del tráfico, los transportistas de camiones de más de 3,5 toneladas no podrán pagar en metálico. A partir de las 00:00 del 9 de enero se empezará a cobrar los tránsitos que registren los arcos de Irún, Andoain y Etzegarate. Los transportistas tendrán un mes de margen antes de que en el peaje se prohíba pagar en metálico, para poder ir vinculando el vehículo a un medio de cobro compatible con el sistema free-flow, con tarjeta bancaria o por Via T.

Hacienda concede ‘in extremis’ la prórroga para tributar por módulos

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha manifestado su agradecimiento al Ministerio de Hacienda y Función Pública por “haber atendido nuestra petición frente a quien quiere acabar con los autónomos con ingresos más bajos”, prorrogando un año los límites de facturación para autónomos por módulos, “lo que ayudará a más de 450.000 autónomos a permanecer en este tipo de tributación fiscal”.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,53125