cabecera
    28 de octubre de 2020

NEXOTRANS

ACUERDO DEL CONSEJO EUROPEO

Una Recomendación del Consejo europeo para coordinar la información sanitaria sobre cada país mediante colores, así como las restricciones a la circulación de personas ante la segunda ola de la pandemia del coronavirus, exime a los transportistas de guardar cuarentena, ya que la actividad del transporte de mercancías se considera esencial.

POR UNA SOCIEDAD DEL HIDRÓGENO

Hyundai Motor Company ha realizado una presentación mundial de manera telemática de su apuesta por una sociedad libre de emisiones basada en el hidrógeno. En el transporte de mercancías su respuesta en el Xcient Fuel Cell, cuya entrada en Europa se produjo la semana pasada —con sus primeras siete unidades—, pero cuya ambición también se extiende a Estados Unidos y China.

DE CARA A LA ELABORACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS

La crisis generada por el coronavirus obliga a la Federación Empresarial Balear de Transportes a solicitar ayuda a las instituciones

Apuesta por una logística urbana neutra en emisiones en 11 países europeos, entre ellos España

DB Schenker ha ampliado su colaboración con Fuso —una marca de Daimler Trucks— en el campo de la movilidad eléctrica. En los próximos meses, la empresa pondrá en funcionamiento un total de 36 vehículos Fuso eCanter en 11 países europeos, entre ellos España. De esta manera, la compañía refuerza su estrategia de sostenibilidad y la logística urbana neutra en emisiones.

La planta británica produce vehículos comerciales de DAF desde finales de los años 80

Leyland Trucks ha fabricado el DAF CF/XF número 100.000, un camión de la serie CF 530 FAT con un chasis 6x4 con travesaño de remolque. Este camión forma parte de un lote de cuatro vehículos encargado por DAF Trucks Australia y se exportará en breve para adaptarlo a las especificaciones para camiones cisterna vigentes en el país.

El sistema integra la solución de advertencia ‘Wrong-way Driver Warning’ de Bosch

Bosch y el RACC están colaborando para advertir a los usuarios sobre conductores que circulan en sentido contrario y, por lo tanto, para aumentar la seguridad vial y reducir el número de accidentes. Con este objetivo, la aplicación RACC Infotransit acaba de integrar la solución ‘Wrong-way Driver Warning’ de Bosch, que alerta de la presencia de ‘conductores kamikaze’.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,68359375