www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

Se observa una tendencia ascendente en el uso del transporte público en la región, superando los n iveles pre pandémicos

Durante el año 2023, el número de viajeros que eligieron el autobús como medio de transporte en el área metropolitana de Zaragoza aumentó un 13,5% en comparación con el año anterior. La línea más utilizada fue la 603 entre Zaragoza, Utebo y Casetas. Se observa una tendencia ascendente en el uso del transporte público en la región, incluso superando los niveles pre pandémicos. Varias líneas han experimentado un notable incremento en su número de usuarios debido al aumento de la población y a los descuentos en el precio del transporte público. El presidente del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza destaca el éxito del servicio y su papel fundamental en la gestión de las líneas del entorno metropolitano. Las nuevas líneas 501 y 505 también han contribuido a mejorar la movilidad en la región.

BARCELONA

La empresa tratará de mejorar la formación a sus conductores de autobús y el excesivo calor en algunos andenes de metro

El Departamento de innovación de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se ha incorporado a la plataforma Connectio, un servicio permite conectar empresas a través de la innovación abierta y dinamizar la comunidad innovadora de la ciudad. Esta plataforma funciona recogiendo el reto lanzado por las compañías participantes y poniéndolo en conocimiento de otras empresas emergentes que buscan dar soluciones estables a la problemática planteada, por lo queTMB se estrena con dos retos.

Se plantea un Plan Específico para modernizar la movilidad, digitalizar las empresas y mejorar la calidad, sostenibilidad y eficiencia de las flotas

El Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha mantenido reuniones con representantes de la Asociación AETRAM para discutir propuestas de mejora en el sector discrecional de transporte. También se considera modificar la legislación, crear un "bono escolar" y promover el transporte al trabajo. La Comunidad de Madrid estudiará el plan y tomará medidas como regular las plataformas digitales, crear un proyecto de transporte escolar compartido y actualizar el Observatorio de Costes COVIMAD. También se ayudará a flexibilizar los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones ante futuras restricciones.

Los resultados han mejorado gradualmente y los usuarios de la ciudad están muy satisfechos

AUTOBÚS

El evento se celebrará en Birmingham del 12 al 14 de noviembre, y servirá para presentar numerosas novedades del sector

Euro Bus Expo ya se prepara para su nueva edición. Con más del 77% del espacio de exhibición reservado a falt de siete meses, el evento parece esperarse con gran expectación por parte de la industria, pues en él se presentarán vehículos de última generación de los principales fabricantes y distribuidores, incluyendo a Alexander Dennis, Ayats, BASE Coach Sales, BYD, y muchos más.

La empresa es reconocida así por su compromiso con el medioambiente y su trabajo para reducir el impacto de sus operaciones

La empresa Alcalabus, operadora de los autobuses urbanos de Alcalá de Henares, ha obtenido el certificado EMAS de la Comunidad de Madrid por su compromiso con el medioambiente.
1,03125