cabecera
    18 de julio de 2018

NEXOBUS

Alerta de las graves consecuencias en empleo, industria y cambio climático

Más de 40.000 empleos y 17 fábricas de automóviles en España están directamente vinculadas a la producción y venta de vehículos diésel en España. Se fabrican más de 1,2 millones de vehículos diésel en el país al año. Es por ello por lo que la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) alerta de las graves consecuencias e implicaciones que las manifestaciones del nuevo Gobierno pueden tener de cara al empleo y a la producción de coches en España, que representa el 10% del PIB y emplea al 9% de la población activa.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 449 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en mayo (1,8% más que el año pasado).

Ethel Vázquez ha subrayado que las líneas renovadas acumulan 4,8 millones de viajes en 10 meses

La Xunta de Galicia destaca el incremento de viajeros propiciado por la puesta en marcha el pasado mes de agosto de 2017 del Plan de transporte público de Galicia, que hizo posible que en el último curso se le de ese uso a 100.000 plazas vacías del autobús escolar.

Ofrece más plazo y mejores precios para los avales técnicos de los transportistas

Iberaval y Confebus han sellado un acuerdo de colaboración que persigue reforzar la atención a las necesidades de financiación del Sector del Transporte colectivo de viajeros por carretera.

El evento que se celebró el 12 de julio reunió a profesionales de la movilidad y la gestión de flotas

Veox Sistemas y Movilidad, empresa que ofrece soluciones tecnológicas de movilidad para el Sector del transporte de pasajeros, participó el pasado jueves en la Jornada de Asesores Tecnológicos de Telemática, organizada por TomTom Telematics y Abelcom.

Existen ya numerosos ejemplos de gobiernos y ciudades que están planificando una conversión fluida

La transición a los vehículos eléctricos es inevitable, y por ello los gobiernos están comenzando a establecer calendarios, fechas límite que permitirán a las compañías de automóviles planificar y adaptarse a esta nueva realidad. A pesar de que no haya establecido todavía una fecha, China, el mercado automovilístico más grande del mundo, ha advertido a sus fabricantes de automóviles que prevé la prohibición de los vehículos con motores de combustión interna. Por ello, se espera que de cara a 2040, si no antes, la mayoría de las nuevas ventas de automóviles fuera de los Estados Unidos sea probablemente de coches eléctricos, a pesar de que la oferta actual sigue siendo limitada.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,60888671875