cabecera
    27 de enero de 2020

NEXOBUS

La CNMC analiza las concesiones de los autobuses interurbanos

Uno de los servicios más populares en España, especialmente por los ciudadanos con rentas más bajas, es el que ofrecen los autobuses interurbanos. En 2018, más de 690 millones de viajeros los utilizaron. Gracias a ellos, se conectan núcleos urbanos situados en distintos puntos del territorio nacional, y cubren, por ejemplo, desde el trayecto que une las ciudades de Santiago de Compostela y Barcelona, hasta el que conecta las más cercanas de Madrid y Toledo.

Las nuevas incorporaciones posibilitan una mejor dotación de personal para la organización del departamento de operaciones

Guaguas Municipales incrementa su plantilla de conductores con 22 nuevas altas, para dar respuesta a la creciente demanda de viajeros, que en 2019 superó la barrera de los 38,5 millones de clientes (cifra récord en los tres últimos lustros). Las nuevas incorporaciones posibilitan una mejor dotación de personal para la organización del departamento de operaciones, formado en la actualidad por más de 600 profesionales de carretera, que ofrecen cobertura a 48 líneas regulares.

Las líneas 447 y 473 aumentan el número de viajes y la frecuencia, para mejorar la puntualidad en la zona sur y adecuarse a la demanda

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, ha aumentado, desde el pasado 20 de enero, la frecuencia de las líneas 447, 467 y 473, que son de las principales líneas que más cobertura ofrecen a los viajeros de la zona sur. Este plan responde a la apuesta que la compañía mantiene por la mejora continua de los servicios, de acuerdo con las necesidades y demandas de los usuarios, que son sus principales evaluadores.

La inversión de Rosabus en el Top Line ha sido la mayor hecha por un vehículo, duplicando su coste al de un autocar de lujo normal

El stand de Sevilla en Fitur 2020 ha acogido, el pasado 22 de enero, la presentación oficial del exclusivo autocar Top Line con techo panorámico de cristal, con motivo del 25 Aniversario de la expansión internacional de Rosabus, la empresa de autobús sevillana y andaluza con mayor proyección internacional, puesto que el 75% de su facturación proviene de otros países, entre ellos Reino Unido, Alemania y Noruega.
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado la contratación de obras de mejora de la plataforma y el firme de la carretera LE-413, en el tramo de 36 kilómetros comprendido entre las localidades de Villadangos del Páramo y Valcabado del Páramo, entre los puntos kilométricos 8.200 y 44.140. El presupuesto de la licitación asciende a 6.833.041 euros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,85791015625