cabecera
    8 de agosto de 2020

NEXOBUS

La movilidad de las personas ha disminuido (bien por el confinamiento debido al estado de alarma o bien por las directrices y recomendaciones de las autoridades de no usar los transportes colectivos) que, cuantificados los datos del INE, supone una caída de entre el 85% de mayo y el 90% en meses anteriores. Las empresas de transporte y sus trabajadores han mantenido un comportamiento bien reconocido, prestando los servicios esenciales que, a requerimiento de las autoridades contratistas, mantuvieron la movilidad obligada de los profesionales de otros servicios necesarios, como la sanidad, el comercio, etc.
Auto Periferia lanza su nueva app de información en tiempo real
Auto Periferia, entidad perteneciente al Grupo Ruiz, presta el servicio regular interurbano a la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.
Nexobús.com cierra hasta septiembre por vacaciones de su Redacción

Nexobús.com cierra hasta septiembre por vacaciones de su Redacción

Las noticias de Transporte pueden seguirse en el mes de agosto en Nexotrans.com

Por vacaciones de la Redacción de Nexobús.com, este Digital deja de publicarse hasta el mes de septiembre. Será el martes 1 de septiembre cuando retome su aparición diaria. Puede seguir las noticias de Transporte y Turismo en nuestras plataformas Nexotrans.com y Nexotur.com.

Une a las distintas comunidades autónomas, y que conectan más de 300 destinos en todo el país

La compañía de movilidad Avanza ha reiniciado progresivamente la operación de los servicios de largo recorrido de ámbito nacional que realiza entre las distintas comunidades autónomas, y que conectan más de 300 destinos en todo el país.

Así sus servicios a Extremadura, Salamanca, Galicia, Valencia o playas de Levante, por ejemplo… se verán cubiertos con más de 50 salidas diarias (en total de esos destinos) durante el verano, lo que supondrá el facilitar la movilidad a más de 100.000 usuarios (en total de esos destinos) en los meses estivales.

Una iniciativa social novedosa, que se centrará en la recogida de productos infantiles

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone en marcha el pasado sábado 25 de julio, junto a Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, un autobús solidario para ayudar a familias afectadas por la actual crisis del Covid-19. Se trata de una iniciativa social novedosa que se centrará en la recogida de productos infantiles de primera necesidad para donar a los colectivos más vulnerables, acción que está respaldada por la solidaridad de voluntarios de la empresa municipal.
El consejero castellanoyleonés de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado el resultado de las obras de reconstrucción y remodelación del puente de Saldaña, en la CL-615, de Palencia a Guardo, que quedó inutilizado tras las riadas e inundaciones del invierno. Las obras fueron declaradas de emergencia y se iniciaron inmediatamente. Las obras consistieron en la reconstrucción de la bóveda caída, la impermeabilización de toda la estructura con la ejecución de una losa de hormigón para un mejor reparto de las cargas de tráfico. La actuación se completó con la mejora del sistema de drenaje de todo el puente, el rejuntado de sillares, incluida la sustitución de aquellos que se encontraban en mal estado, y con otras actuaciones preventivas en otros cuatro vanos que presentaban características similares al colapsado, para evitar su derrumbe. El presupuesto de las obras ascendió a 688.793 euros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,80859375