cabecera
    19 de julio de 2019

NEXOBUS

El consejero de Obras Públicas ha visitado las actuaciones que se están ejecutando en los tramos Anero-Pontones y Pontones-Suesa

El consejero cántabro de Obras Públicas y Vivienda en funciones, José Luis Gochicoa, ha visitado los municipios de Ribamontán al Mar y al Monte para comprobar el estado de las obras de reparación de las carreteras autonómicas Anero-Pontones, Pontones-Suesa y Alto Marín-Hoz de Anero, en las que el Gobierno de Cantabria realiza una inversión global superior a los 3,5 millones de euros. José Luis Gochicoa ha señalado que estas actuaciones conforman un "eje muy importante" para el tráfico de la zona costera y, especialmente, de Trasmiera con la autovía A-8, así como "una vía de penetración desde el País Vasco hacia la zona de la costa de Ribamontán al Mar", que servirá para descongestionar el tráfico diario y el que se produce durante los meses estivales en los principales núcleos urbanos de ambos municipios.
En Indcar se apuesta por el medio ambiente. Por ese motivo, la empresa ha puesto en marcha un plan de mejora continua en la reducción de consumo de recursos y materias primas, búsqueda de nuevos materiales que supongan una mejora medioambiental (como el uso de nuevos disolventes menos contaminantes) y una gestión de los residuos de acuerdo a la ISO 14001. Para ello se están realizando formaciones continuas y auditorías periódicas que permiten detectar oportunidades de mejora y reducir, reutilizar y reciclar mejor los materiales.
MAN Truck & Bus y Neoplan acaban de presentar en Munich, concretamente en el Allianz Arena Stadium, la oferta de productos y servicios que mostrarán a mediados de octubre en la próxima edición de Busworld. Además de la completa gama de autocares de ambas marcas, con nuevos sistemas de seguridad como el MAN OptiView, destaca la familia Lion's City (con su apuesta eléctrica) y las opciones de la TGE.
FlixBus, el mayor operador europeo de transporte de larga distancia por carretera ha lanzado, en colaboración con Inflight VR, el primer programa piloto de realidad virtual de Europa en autobuses de larga distancia. La línea con los contenidos de VR disponibles parte de Barcelona y tiene paradas en Perpiñán, Montpellier, Nimes y Lyon. Después del éxito del proyecto en las líneas FlixBus de Estados Unidos, Barcelona ha sido la ciudad europea donde se inicia el programa piloto que tendrá lugar a lo largo del mes de julio. La línea ofrece entretenimiento inmersivo a sus pasajeros sin ningún coste añadido al precio habitual del billete.

A finales de año estarán en pleno desarrollo todos los trabajos, para finalizar el conjunto intermodal en el segundo semestre de 2020

La consejera de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó la licitación de las obras de adecuación del complejo intermodal de Pontevedra, con una inversión de 3,4 millones de euros. Vázquez Mourelle indicó que las empresas interesadas en la ejecución de este contrato podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 30 de julio, tal como recoge la publicación en la Plataforma de Contratos de Galicia.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,734375