cabecera
    25 de septiembre de 2018

NEXOBUS

Gracias al pionero proyecto Cities, liderado por AEC y la Universidad Carlos III. Aprobado ya por el Cabildo de Lanzarote, supondrá una reducción de emisiones de CO2 de hasta 469 toneladas al año.

Ha puesto en marcha la campaña “Contigo a todas partes”, que tiene como objetivo impulsar el uso del transporte público

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, dentro del programa impulsado por el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián, Dbus ha puesto en marcha la campaña “Contigo a todas partes”, que tiene como objetivo impulsar el uso del transporte público y promover la convivencia en los autobuses fomentando entre las personas usuarias un uso respetuoso y solidario del autobús.

Un total de 491 líneas de transporte compartido, con 5.297 paradas que dan servicio a 189 ayuntamientos gallegos

El secretario general técnico de la Consejería de Infraestructuras y Vivienda de Galicia, Joaquín Macho, y el director general de Movilidad, Ignacio Maestro, mantuvieron una reunión con el teniente coronel jefe del sector de Tráfico, Francisco Javier Molano y otros representantes de la Guardia Civil para coordinar el plan especial de inspecciones para velar por el correcto funcionamiento del transporte escolar de uso compartido con motivo del inicio del curso, esta semana.

Aprovecha el inicio de curso escolar para promocionar el uso del autobús entre los alumnos de instituto de la ciudad, del 17 al 21 de septiembre

La empresa municipal de transporte público, Reus Transport, aprovecha el inicio de curso para promocionar el uso del autobús entre los alumnos de instituto de la ciudad. Del 17 al 21 de septiembre será la semana del transporte gratuito para los estudiantes, que dispondrán de billetes gratuitos para ir y volver del instituto a través de códigos QR o de la aplicación móvil de Reus Transport.
La fábrica de vehículos de Minsk presentará por primera vez un autobús con un actuador de barra de empuje, el MAZ 216066. Por primera vez, los diseñadores bielorrusos han dispuesto la línea de transmisión no en la parte delantera, sino en la parte trasera del autobús. Estará en exhibición en la próxima feria Busworld Russia en Moscú en octubre.
Se pondrá en funcionamiento en octubre una nueva línea que unirá de forma directa Pino Montano con el Prado de San Sebastián, lo que hará mejorar la oferta que hasta ahora se viene ofreciendo en este sector de la ciudad. La nueva línea tendrá una longitud de 16,4 kilómetros y sólo 10 paradas por sentido, lo que permitirá reducir los tiempos de viaje que prestan las actuales líneas 3, 12 y 13, que seguirán prestando servicio a esta zona de la ciudad.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,701171875