cabecera
    26 de mayo de 2019

NEXOBUS

El Consorcio de Transporte refuerza además varias líneas metropolitanas que tienen parada en el entorno del recinto ferial hispalense

Nueve pueblos del Aljarafe han contado con un servicio ininterrumpido de autobús exprés que les ha llevado directamente al Real de la Feria. Los municipios de Bollullos de la Mitación, Bormujos, Camas, Gines, Espartinas, Olivares, Salteras, Tomares y Valencina de la Concepción se han adherido a la propuesta, impulsada por primera vez por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, de fijar unos servicios exprés en horario ininterrumpido desde el mediodía hasta la madrugada durante toda la Feria.

El Consorcio de Transportes de Asturias aprobó en enero la ampliación de ‘búhos’, que en 2018 movieron 157.746 usuarios

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha puesto en marcha un nuevo servicio de autobús nocturno ‘búho’, que conecta Oviedo con Ribera de Arriba, Morcín y Riosa. La conexión operará todas las noches de los sábados, además de los viernes 13 y 20 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de San Mateo en la capital asturiana. Permanecerá en funcionamiento hasta el 31 de diciembre, cuando se evaluará su uso.

Aunque los datos son positivos, es necesario mantener la apuesta que desde el Ayuntamiento de Valladolid se hace por la movilidad sostenible

Auvasa confirma la tendencia positiva de la evolución de los viajeros transportados a lo largo del primer cuatrimestre del año 2019, con una subida de 231.971 viajeros respecto al año anterior. La evolución de viajeros está siendo favorable desde el último trimestre del año 2018, con una subida acumulada en los últimos siete meses de más de 338.000 viajeros respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento porcentual del 2,14%.
El equipo técnico y de postventa de Indcar ha estado dando formación a sus clientes ubicados en las Islas Canarias. Durante dos jornadas, se ha explicado cómo funcionan los sistemas eléctricos de los vehículos, dando así herramientas a los servicios oficiales Indcar para conocer de manera óptima los autobuses.

El Ayuntamiento de Barcelona y la DGT han presentado, en el marco del Salón del Automóvil, los avances en la implementación del sistema Autonomous Ready de ayuda a la conducción. Se trata de dispositivos incorporados en los vehículos que permiten interpretar el entorno (señales de velocidad, presencia de peatones, ciclistas y motoristas) y proteger así a los usuarios más vulnerables del espacio público. Los dispositivos emiten información que permitirá identificar puntos de riesgo en la ciudad para la mejora de la infraestructura viaria y recoger datos para avanzar en la investigación y el desarrollo del vehículo autónomo.

LIBERALIZACIÓN DE LA LÍNEA FERROVIARIA A CORUÑA-OPORTO

Arriva podrá solicitar capacidad en la red ferroviaria a ADIF, siempre que disponga de los certificados de seguridad y de material rodante homologado

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha aprobado la Resolución que permite a Arriva prestar servicios en la línea ferroviaria internacional A Coruña-Oporto. Esta es la principal conclusión de la prueba de equilibrio económico del contrato de servicio público 2018-2027 firmado entre el Ministerio de Fomento y Renfe Viajeros con el impacto del funcionamiento de un nuevo operador.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,703125