cabecera
    25 de mayo de 2018

NEXOBUS

Volvo Buses y Famco Al Futtaim Auto & Machinery Co (Famco) han asegurado un pedido para 143 autobuses interurbanos de Dubai Roads and Transport Authority (RTA). Los vehículos serán los primeros autobuses estándar Euro 6 en el Medio Oriente. El pedido de 143 autobuses interurbanos de lujo Volvo no es solo el mayor acuerdo de Famco con el RTA hasta la fecha, sino también la mayor compra individual de interurbanos por parte de cualquier autoridad de transporte en la región. También es la primera vez que los autobuses Euro 6 operarán comercialmente en Medio Oriente. Los autocares serán entregados durante un período de dos años.
Andalucía está elaborando un decreto para regular los derechos de los usuarios de los servicios de transporte público por carretera que reforzará el acceso a este servicio de los pasajeros con discapacidad y movilidad reducida.

‘Teruel se mueve’ de la mano del Grupo IRB que apuesta por detectar y atender todas las necesidades de movilidad de su población

El 7 de mayo, el grupo IRB empieza a operar el servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera entre Madrid, Molina de Aragón (Guadalajara), Teruel y Valencia, correspondiente a la línea VAC 244 del Ministerio de Fomento. Este contrato se otorga por un plazo de 10 años y fue adjudicado al Grupo IRB el pasado 7 de abril. El itinerario de la concesión es de 454 kilómetros de longitud que el grupo cubrirá con cuatro líneas diferenciadas. De acuerdo con la oferta realizada por IRB, la tarifa máxima admisible en las expediciones ordinarias, IVA excluido, será de 0,052450 euros, por viajero/kilómetro, siendo el precio final del billete un 13% más económico para los viajeros que el precio que tenían hasta el momento.

Refuerza ciertos aspectos de la capacitación, incluida la percepción de riegos o la protección de los usuarios más vulnerables

Tras el acuerdo alcanzado con el Parlamento Europeo y la posterior adopción por parte del Consejo de las normas revisadas sobre la formación profesional de conductores de camiones y autobuses, que tienen como objetivo promover una conducción segura y respetuosa con el medio ambiente y mejorar el reconocimiento de la formación obligatoria llevada a cabo en otro país de la UE, el pasado 2 de mayo se publicó en el Diario Oficial del Unión Europea la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo por la que se modifica la Directiva 2003/59/CE, relativa a la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de mercancías o de viajeros por carretera y la Directiva 2006/126/CE sobre el permiso de conducción.

Han hablado de las tecnologías para la gestión del transporte escolar, explicando su funcionamiento y mostrando las ventajas que ofrecen

Veox Sistemas y Movilidad, proveedor líder de soluciones tecnológicas para empresas de transporte de pasajeros, ha estado presente en la Asamblea Anual de la Corporación Asturiana de Transporte (CAR), asociación que engloba a gran parte de las empresas del sector del Transporte de viajeros por carretera de la región, y que se ha celebrado en Oviedo. Como parte de la agenda del día, David Centeno, director gerente de Veox Sistemas y Movilidad, ha dado una charla ante los asociados enfocada a las tecnologías para la gestión del transporte escolar, explicando su funcionamiento y mostrando las ventajas que pueden ofrecer a las empresas del Sector.
La Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio trabaja actualmente en el desarrollo y ejecución del Plan de Acción Empresa Digital 2016-2020 (PAED), marco operativo que está permitiendo desplegar un conjunto de actuaciones para la transformación digital de las empresas en Andalucía.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,765625