cabecera
    14 de octubre de 2019

NEXOTRANS

Gracias al sistema ProPilot, que refuerza el control del conductor sobre el vehículo asistiéndole en las tareas de guiado

Son muchos los fabricantes de vehículos que están dedicando gran parte de su inversión al desarrollo de la conducción autónoma, pero muy pocos los que a día de hoy empiezan a democratizarla y popularizarla. Es el caso de Nissan, gracias al sistema ProPilot, que refuerza el control del conductor sobre el vehículo asistiéndole en las tareas de guiado de dirección, aceleración y frenado, por lo que rebaja el estrés en la conducción a la vez que aumenta la seguridad de los pasajeros.

El aumento de interfaces de comunicación vulnera la eficacia de estos vehículos, por lo que es primordial establecer medidas

La llegada del vehículo autónomo, todavía en fase de estudio y perfeccionamiento, es unas de las innovaciones más comunes dentro de las ferias de automoción. Sin embargo, de momento, no se ha convertido en el gran protagonista de nuestras carreteras. Ante esta revolución, la industria automovilística apuesta de lleno por potenciar su desarrollo, apoyándose en el potencial de las nuevas tecnologías, lo que conlleva un impacto positivo en la seguridad y un nuevo reto en relación con la delincuencia cibernética.

NORMATIVA EUROPEA

Haciéndose eco de las reiteradas denuncias planteadas por Fenadismer, y otras asociaciones vascas, sobre las permanentes restricciones al tránsito de camiones que sufre el paso fronterizo entre Irún y Biriatou , debidas tanto a movilizaciones sociales que se producen en territorio galo como por la propia actuación de control llevada a cabo por la Gendarmería francesa, ocasionando de forma habitual colas kilométricas de camiones, la eurodiputada vasca Izaskun Bilbao, ha planteado una pregunta parlamentaria a la Comisión Europea sobre la anómala situación en que se encuentra dicha frontera.
La OIT (Organización Internacional del Trabajo) celebra entre el 23 y el 27 de septiembre en Ginebra, una Reunión de Expertos, para adoptar directrices en la promoción del trabajo decente y la seguridad vial del transporte por carretera. Este organismo reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 estados miembros y su principal función es dar respuesta a las necesidades de los distintos sectores y cooperar en la instauración de una normativa que asegure el trabajo digno.
La DGT y el Ministerio de Defensa han autorizado por primera vez el uso de simuladores Tecnotron en sus oposiciones para cubrir plazas dedicadas a personal que requiere alta especialización y conocimiento en la conducción de todo tipo de vehículos.

Aniacam, fundada en 1977 por Germán López Castrillón, padre del Presidente fallecido, ha sido la vocación de Germán López Madrid

Lamentamos comunicar que el Presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, Aniacam, Germán López Madrid, ha fallecido, el pasado 21 de septiembre, en la Clínica Universidad de Navarra, a los 60 años de edad, después de una larga enfermedad.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,7958984375