www.nexotrans.com
Scania prueba con éxito la recarga con megavatios de la mano de ABB
Ampliar

Scania prueba con éxito la recarga con megavatios de la mano de ABB

jueves 11 de mayo de 2023, 07:00h

Los futuros camiones eléctricos de Scania se podrán recargar con sistemas de megavatios, después del éxito de las pruebas que el fabricante sueco ha llevado a cabo con la solución de ABB E-mobility.

Con el objetivo de incrementar la eficiencia de las operaciones, esta tecnología reducirá a la mitad el tiempo necesario para cargar los camiones. El test ha dejado claro la viabilidad técnica de un sistema que se convierte en el primer escalón hacia la futura solución MCS de ABB E-mobility.

Los cargadores de alta potencia comenzarán por 1.500 amperios cuando se lance el año que viene, pero terminarán justo en el doble, algo que será fundamental para que la electrificación llegue a la larga distancia, aprovechando para recargar durante los tiempos de descanso obligatorios que deben efectuar los conductores.

50% de ventas en 2030

"Somos conscientes de la necesidad de un impulso para el transporte eléctrico. Nuestro objetivo es que el 50% de todos los vehículos que vendamos anualmente en 2030 sean eléctricos. Para lograrlo, necesitaremos una buena infraestructura y el sistema MCS es una pieza clave del puzzle para la infraestructura en el futuro", explica Fredrik Allard, responsable de Movilidad Eléctrica de Scania.

Múltiples pruebas


Scania no es el único fabricante con el que colabora ABB

Por su parte, Chris Nordh, director Global de Flotas y Tránsito de ABB E-mobility, reconoce su satisfacción por "colaborar con Scania en este novedoso hito, que sentará un precedente para el Sector e identifica una de las formas en que abordamos colaborativamente las asociaciones de carga de OEM, verticalizando eficazmente la pila tecnológica para crear grandes experiencias de usuario final".

A partir de este mismo año, Scania podrá ofrecer camiones con el conector preestándar MCS a clientes con necesidades específicas, aunque su producción comenzará en 2024. Por otro lado, ABB E-mobility presentará la próxima interacción de su tecnología MCS a finales de 2024/principios de 2025.