cabecera
    26 de mayo de 2019

NEXOBUS

Según publica el INE, más de 455,6 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en marzo, un 8,9% más que en el mismo mes del año 2018. El transporte urbano aumentó un 7,9% en tasa anual y el interurbano un 11,5%. Dentro del interurbano, destaca el incremento del 14,2% en el transporte por ferrocarril. Además, la tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de marzo respecto a febrero ha sido del 9,5%.

Se han instalado en el marco del proyecto europeo E-Mobask, que busca promover un transporte público más atractivo y sencillo

Dbus ha instalado dos nuevos paneles informativos en paradas en los que la alimentación se realiza con energía solar. Se trata de los dos primeros paneles electrónicos que funcionan con esta tecnología en San Sebastián. Estos paneles ofrecen los tiempos de llegada de los autobuses a las paradas, así como otros avisos de interés para los usuarios, pero a diferencia del resto de paneles instalados en la ciudad, los nuevos paneles emplean una alimentación alternativa y renovable a través de las placas solares colocadas en la parte superior de las marquesinas.

El grupo Moventis ha adquirido para Sarfa el primer autocar Ayats Intercity de España, un vehículo con mucho éxito en diferentes países

El grupo Moventis ha adquirido para Sarfa el primer autocar Ayats Intercity de España, un vehículo con mucho éxito en diferentes países del viejo continente, como Alemania e Italia. Este vehículo de doble piso integral Ayats (carrocería más chasis) es único en Europa, ya que su chasis de piso bajo permite una versatilidad exclusiva en el mercado.

Dentro de iniciativas organizadas, el día 15 de mayo, el transporte urbano fue gratuito, y el día 17 lo será durante una hora el servicio de bicis

El concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas de Logroño, Francisco Iglesias, ha presentado el cartel y las actividades que se están organizando dentro de la Semana de la Movilidad, que se está celebrando del 13 al 19 de mayo. “La Semana de la Movilidad trata de concienciar sobre el modelo de ciudad sostenible. Nuestro compromiso con el medio ambiente nos lleva a garantizar una movilidad responsable y promover el uso del transporte urbano y la bicicleta de forma especial”, ha recordado Iglesias.
El operador Autocares Hermanos Nieto incorpora a su flota una segunda unidad del fabricante holandés VDL Bus & Coach. En esta segunda ocasión se trata de un Futura FHD2-135 de 13 metros y medio de longitud con el motor DAF MX11-330, 330kW/450 CV, ZF Traxon. El FHD2 es el autocar de VDL de categoría excepcional, 'el experto' para viajes discrecionales. Su ejecución y acabados son realmente únicos, combinando comodidad, seguridad, tecnología y diseño. Todos los elementos de este autocar están óptima y conjuntamente adaptados para que los viajes con el Futura FHD2 se conviertan en una experiencia única.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,84375