cabecera
    20 de septiembre de 2017

NEXOBUS

Titsa recupera el horario de invierno para la prestación del servicio

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, comenzó ayer lunes a prestar sus servicios con los nuevos horarios de invierno, coincidiendo con el arranque de la época lectiva.

Equipará más del 60% de su flota durante los próximos cinco años

Bridgestone Hispania ha sido elegida como proveedor de referencia en el concurso convocado por Alsa. En virtud del mismo, equipará más del 60% de su flota, tanto de autocar como de autobús, durante los próximos cinco años. Alsa cuenta con una moderna flota integrada por 2.950 autobuses, que transportan a más de 329 millones de viajeros al año.

La Asociación de empresas de Transporte Urbano Colectivo (ATUC) asegura que implantar un tipo de IVA al 4%, inyectaría 150 millones de euros al sector. Actualmente a este sector se le aplica un IVA reducido, del 10%.

El Solaris Trollino, que funciona con pila de hidrógeno, se presentará en la feria Trako en septiembre

Del 26 al 29 de septiembre, durante la 12ª feria ferroviaria MTK TRAKO en Gdansk, Solaris presentará su experiencia en términos de electromovilidad tanto en el ferrocarril como en el transporte de autobuses y trolebuses. El tranvía de Tramino para el operador Leipziger Verkehrsbetriebe (LVB) y el trolebús de hidrógeno Trollino para el operador de la capital de Letonia, Rigas Satiksme, estarán esperando a los visitantes en el área de exhibición al aire libre.

Están equipados con motorización Cummins de 6.7 litros Euro 6 y 233 kW (320 CV) de potencia

Alosa, empresa perteneciente al grupo Avanza, ha estrenado tres vehículos King Long C9 autoportantes de nueva generación equipados con motorización Cummins de 6.7 litros Euro 6 y 233 kW (320 CV) de potencia, cambio automático ZF Ecolife 6AP1200, AEBS + LDWS, precalentador, lunas dobles extra-tintadas, maleteros neumáticos, sistema antibacteriano en cabina, nevera y supresión automática de incendios en el compartimento del motor.

Están equipados con torniquetes, sensor en la salida y sistema de identificación de estudiantes

Desde el mes de agosto ha comenzado la instalación del sistema en el Servicio de Transporte Urbano (STU) de Santa Marta, Colombia. Los autobuses estarán equipados con torniquetes al ingreso, sensor en la salida y un sistema de identificación para los estudiantes.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,498046875