cabecera
    25 de septiembre de 2018

NEXOBUS

El transporte urbano sube un 3,3% en tasa anual, el transporte interurbano un 2,9% y el transporte especial y discrecional un 6,2%

Más de 376,7 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en julio, un 3,4% más que en el mismo mes del año 2017. El transporte urbano aumenta un 3,3% en tasa anual y el interurbano un 2,9%. Dentro de éste, cabe destacar el incremento del 7,9% en el transporte aéreo. La tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de julio respecto a junio es del –12,1%.

Considera que Garamendi, por su trayectoria profesional y profundo conocimiento del sector empresarial, es la persona idónea para el puesto

La Junta Directiva de la Confederación Española de Transporte de Autobús (Confebus) ha aprobado, en reunión celebrada el 13 de septiembre, su respaldo y apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi a la presidencia de la CEOE. Confebus considera que Garamendi por su trayectoria profesional y profundo conocimiento del sector empresarial es la persona idónea para liderar la CEOE en un momento clave para la economía y las empresas españolas, ante los decisivos retos que tienen por delante, entre ellos, consolidar el proceso de recuperación iniciado en los últimos años.

El inicio oficial lo marcará la Feria de Movilidad, que estará entre los días 15 y 16 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento

La concejalía de Movilidad Sostenible de Valencia, ha organizado, enmarcada en la «European Mobility Week», la Semana de la Movilidad por cuarto año consecutivo. El preludio ha sido el día 13 con la exposición «Tio Pepe. Cabañal», comisariada por José García Poveda “El Flaco”, aunque es el día 15 cuando da comienzo la Feria de la Movilidad, que marca el inicio oficial. El evento se cerrará el próximo sábado 22 de septiembre con el Día sin coche.
Scania y Castrosua desarrollan un nuevo suburbano híbrido

El auge del segmento suburbano o de cercanías en nuestro país es un hecho. Y también la razón fundamental de que Scania y Castrosua hayan colaborado para desarrollar una nueva solución híbrida que “nos permita satisfacer las demandas de este nicho de mercado”, según sus responsables.

La asociación de transporte público Atuc ha pedido esta mañana que se incluya el transporte público en la negociación que el Gobierno y Unidos Podemos mantienen para una bajada de este impuesto en productos de primera necesidad. La entidad pide un IVA superreducido del 4% en lugar del 10% al que tributa en la actualidad. Atuc sostiene que casi la mitad de los viajes que realizan en España los 4,5 millones de personas que usan el transporte público a diario son, precisamente, por pura necesidad, como los que se deben a motivos laborales, de estudios, etc.. Además, los autobuses, metros y trenes de cercanías garantizan un derecho universal, como el de la movilidad, ayudan a la cohesión de los territorios y contribuyen a la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,701171875