cabecera
    19 de enero de 2020

NEXOBUS

La Comisión Europea ha presentado el European Green Deal (Pacto Verde Europeo). Se trata de un documento sin carácter jurídico vinculante, pero de alto valor político que establece la estrategia y avanza las medidas que la Comisión acometerá para acelerar la transición ecológica de la UE hacia una economía neutra en emisiones de CO2 para 2050. En esta estrategia, el transporte público está llamado a tener un papel fundamental. Las medidas más relevantes del Pacto Verde Europeo en esta materia son:

47,5 millones de euros provienen del Estado y se suman a los 10 de fondos propios de la Comunidad Autónoma canaria

El Consejo de Gobierno canario aprueba la propuesta de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, para proceder a la transferencia entre los siete cabildos insulares de los 47,5 millones de euros que el Gobierno de España ha concedido a la Comunidad Autónoma de Canarias para financiar el transporte público regular de viajeros. Por segundo año consecutivo, la Administración General del Estado amplía esta partida destinada a las islas en 20 millones, ya que originalmente esta subvención es de 27,5 millones de euros.

Impulsará la conectividad en las instalaciones de lavado y desarrollará productos y servicios adaptados a los nuevos escenarios

Istobal, multinacional especializada en soluciones de lavado y cuidado para todo tipo de vehículos, apostará en 2020 por la digitalización, la innovación y nuevas oportunidades de negocio para seguir creciendo. Dentro de su plan estratégico, la compañía española prevé continuar por la senda del crecimiento de los últimos años e impulsará la conectividad de las instalaciones de lavado con tecnología Smartwash, además de desarrollar productos y servicios adaptados a los nuevos escenarios de movilidad y para todo tipo de vehículos. Asimismo, y a través de sus departamentos de Calidad, Innovación, Aftermarket y Producto Químico, Istobal seguirá potenciando su posicionamiento como proveedor global de soluciones innovadoras para el lavado de vehículos que mejoran la experiencia de uso y aportan valor al cliente, aumentando la rentabilidad de los negocios de lavado.

El Plan de Transporte Público de Galicia extenderá su uso, hasta cubrir el 100% de las líneas de autobús de la Xunta

La consejera gallega de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, visitó el ayuntamiento de Arteixo, donde destacó que unos 1.000 jóvenes de 19 y 20 años ya se hicieron beneficiarios en la primera semana de 2020 de la tarjeta Xente Nova, que permite realizar viajes gratis en el autobús interurbano. Vázquez Mourelle avanzó estos datos en la supervisión de la marquesina instalada en Vilarrodís, en el marco del Plan de mejora de paradas de los servicios públicos de transporte, que prevé colocar 150 nuevas instalaciones en la comunidad, con unas 30 ya en servicio.
El consejero cántabro de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha confirmado al alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, que la Dirección General de Transportes y Comunicaciones realizará el carril bici de Omoño, cuyo presupuesto supone 160.000 euros. El proyecto es parte del eje de comunicaciones, seguridad y turismo que el ayuntamiento ha proyectado para el pueblo de Omoño y formará parte del futuro Centro de Interpretación de la Cueva prehistórica de la Garma. El tramo comprende el recorrido longitudinal desde la entrada hasta la salida de Omoño por la orilla del río Pontones. El proyecto estará incluido en el presupuesto de 2021 y el alcalde ha previsto que a mediados de año estarán conseguidos los permisos de la Confederación Hidrográfica, Carreteras y los vecinos implicados para presentarlos en la Consejería y avanzar en la adjudicación de la obra.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,763671875