cabecera
    18 de julio de 2018

NEXOBUS

Gotemburgo en Suecia ahora toma la delantera en la transición al tráfico de autobuses urbanos propulsados ​​eléctricamente. El pedido de 30 autobuses Volvo totalmente eléctricos de GS Buss, filial de GöteborgsSpårvägar, y la Autoridad de Transporte Público Västtrafik, es el pedido más grande hasta ahora para los autobuses totalmente eléctricos en Suecia. También es el pedido más grande de Volvo Buses hasta la fecha. Los autobuses se ejecutarán en la ruta 60 en Gotemburgo a partir del próximo otoño.

Elena proporcionará subvenciones con un valor total de 4,7 billones de euros. Esta ayuda beneficiará directamente a Madrid, ya que es una de las cinco ciudades del proyecto Hello, uno de los seis beneficiarios.

Se trata de modelos de ebuses eléctricos puros de 12 metros que operarán en Badajoz

BYD ha asegurado su segundo pedido de flota de autobuses eléctricos en España. El pedido de 15 ebuses eléctricos puros de 12 metros BYD es también el mayor pedido de flota de autobuses eléctricos de 12m en España. Los vehículos, que operarán en la ciudad de Badajoz, han sido pedidos por Tubasa, un operador de transporte público perteneciente al Grupo Ruiz, uno de los principales grupos de transporte de pasajeros por carretera de España. En abril de este año, BYD ya confirmó otro pedido español para la ciudad de Badalona en la provincia de Barcelona, ​​que está programado para entrega a principios de 2019.

La compañía ha firmado con Purina y CEAV un acuerdo para facilitar el traslado de mascotas

La compañía de transporte de viajeros Alsa se ha adherido a la campaña “Viajar Juntos es Mejor”, creada por Purina España y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). Para Alsa, la adhesión a esta campaña “es fruto de la sensibilidad de la compañía hacia la mejora de las condiciones de transporte de las mascotas de nuestros clientes.” Por ello, en el ámbito de esta colaboración, “Alsa trabajará junto con Purina y CEAV para desarrollar modelos innovadores para el transporte seguro y adaptado de mascotas en el transporte público”.

MAN, empresa heredera de la antigua marca, todavía lleva el símbolo de Büssing, el león

La ciudad de Brunswick rinde homenaje estos días a uno de sus ciudadanos más insignes: el 29 de junio de 2018, el empresario Heinrich Büssing habría cumplido 175 años. Este pionero del diseño de camiones y autobuses obtuvo un total de 250 patentes y fundó varias empresas. Una de ellas, que más tarde se convertiría en Büssing AG, se convirtióen una de las más importantes de Brunswick. «Heinrich Büssing fue un visionario y un precursor. Sus innovaciones técnicas influyeron notablemente en la fabricación de vehículos industriales. Cuando MAN adquirió la compañía, incluyó en su logotipo el león de Büssing como reconocimiento a su trabajo», declara Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus. Hoy en día, el león de Brunswick todavía adorna la rejilla de los vehículos de MAN Truck & Bus. «Hace tiempo que el león figura entre los distintivos tradicionales de MAN». Y la empresa se enorgullece porque el león ruge con éxito.

El precio ha alcanzado máximos históricos durante este año debido tanto a factores geopolíticos como a las restricciones que se están poniendo en muchas ciudades a los vehículos diésel. Y no parece que, de momento, vaya disminuir, sino todo lo contrario, ya que el Gobierno planea subir un 33% los impuestos del gasóleo para equipararlos a los de la gasolina, lo que encarecería el litro hasta nueve céntimos y medio.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,60791015625