cabecera
    19 de septiembre de 2019

NEXOBUS

Las subvenciones ascienden hasta 3.000 euros y se pueden beneficiar hasta 800 personas con discapacidad física

Las personas con discapacidad física u orgánica han podido solicitar una nueva ayuda para pagar sus desplazamientos en transporte público de viajeros en la Región de Murcia, para facilitar su asistencia a programas de inserción laboral y formación. Esta subvención, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el 20 de julio, tiene como objetivo fomentar la independencia y autonomía personal de las personas con discapacidad física y/u orgánica, con un grado de movilidad reducido igual o superior al 33%.
La empresa española de carrocerías Nogebus ha hecho entrega a Autocares Martorellas de una unidad Titanium 3.70 de 14,2 metros, carrozada sobre bastidor Mercedes OC500 RF2546 Euro 6.
Van Hool, fabricante independiente de autobuses, autocares y vehículos industriales, exhibirá su fuerza en Busworld Europe, presentando en su stand (hall 5, stand 502), con no menos de tres estrenos mundiales para el público en general. Además, Van Hool presentará una serie de innovaciones tecnológicas en sus vehículos, que reflejan la fuerza innovadora de la compañía. Hace solo cuatro años, Van Hool lanzó la gama EX, una alternativa moderna, eficiente, innovadora y cómoda a la competencia cada vez mayor en el mercado mundial de autocares. En Busworld Europe, Van Hool presentará el EX11, el cuarto modelo de la gama EX (que se suma al EX15, EX16 y EX17).
A ocho semanas de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre, el pasado 4 de septiembre, la Comisión, en su sexta Comunicación sobre la preparación del Brexit, ha reiterado su llamamiento a todas las partes interesadas en Estrategia Europa 27.

En el Palacio de la Magdalena de Santander, este año se celebrará bajo el título ‘Contratación Pública de la Movilidad’

El próximo jueves 12 de septiembre, a las 10:00 horas, el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, y la secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, María José Rallo, inaugurarán el 5º Curso de Verano de Confebus en el Palacio de la Magdalena de Santander, que este año se celebrará bajo el título ‘Contratación Pública de la Movilidad’, de nuevo en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y con el patrocinio de Ascabus.

El itinerario ampliado de la línea 138 es el mismo que realiza la línea 117 (Aluche-San Ignacio de Loyola), por lo que ésta quedará suprimida

La línea 138 de EMT de Madrid (Cristo Rey-Aluche) crece y amplía su recorrido, desde el próximo lunes 23 de septiembre, hasta la colonia San Ignacio de Loyola, en el barrio de Las Águilas (distrito de Latina). A partir de esta fecha, la nueva línea 138 (Cristo Rey-San Ignacio) conectará el barrio de Las Águilas, directamente y en una sola etapa, con su hospital de referencia, el Clínico de San Carlos. Además, el futuro itinerario de la línea 138 vertebra todo el distrito de Latina, conectando los barrios de Las Águilas, Aluche, Lucero y Puerta del Ángel con la sede de la Junta Municipal del Distrito y con los distritos Centro (Príncipe Pío y Plaza de España) y Moncloa.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,71875