cabecera
    18 de enero de 2018

NEXOBUS

Está previsto que antes del verano entre en vigor un abono para menores de 12 años y parados de larga duración. Los segundos serán bonificados, mientras que los niños y niñas tendrás acceso gratuito al transporte.

En 2017 han fallecido dos personas en transporte colectivo en nuestro país, frente a las 18 de 2016

Con el inicio del nuevo año, la Dirección General de Tráfico (DGT) hace balance de los accidentes ocurridos en las carreteras en el año pasado. Durante el año 2017 se han producido 1.067 accidentes mortales en vías interurbanas, en los que han fallecido 1.200 personas y 4.837 heridas hospitalizadas, lo que supone un aumento del 3% en lo que a accidentes mortales (+28 en cifras totales) y fallecidos (+39) se refiere y una disminución de un 6% (-336) en lo relativo a heridos hospitalizados. Las cifras dadas a conocer por la DGT son provisionales y únicamente referidas a los accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas y victimas tomadas hasta las 24 horas de producirse el accidente.

La empresa, contra la que Confebus tiene una demanda, gana un 23% de pasajeros

Una de las empresas de la llamada economía colaborativa que más temor despierta en empresas consolidadas en el Sector, BlaBlaCar, anuncia un crecimiento en el número de pasajeros durante el periodo navideño. La empresa, contra la que Confebus tiene interpuesta una demanda, han aumentado un 23% entre el 22 de diciembre y el 7 de enero, con respecto a las mismas fechas del año anterior, alcanzando la distancia media de cada viaje más de 300 kilómetros de distancia.

Se confirma la tendencia al alza de los últimos años, con 601.750 usuarios más que en 2016

El transporte público de la ciudad registró el pasado año más de 12,8 millones de usuarios, lo que supone un incremento de casi el 5% respecto a los contabilizados el año anterior. Estas cifras confirman la tendencia al alza de los últimos años en este servicio público.

Canarias quiere crear un carril Bus VAO

Canarias quiere crear un carril Bus VAO

El consejero de Transportes del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, ha vuelto a incidir en la propuesta de su Gobierno de crear un Bus VAO en una entrevista en Cadena Ser. La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y la Dirección General de Tráfico, DGT, se reunieron hace un año para crear una comisión de trabajo para estudiar la viabilidad de implantar un carril Bus VAO (vehículo de alta ocupación) como solución al colapso circulatorio de la TF-5. En una reunión mantenida en Madrid entre la consejera canaria, Ornella Chacón, y la directora general de Tráfico, María Seguí, se llegó a este acuerdo ante la complejidad del proyecto y porque la competencia para crear este tipo de infraestructura la tiene la DGT, tanto a la hora de autorizarla como de explotarla.

Ayer se realizó en Asturias la primera prueba piloto de tracción ferroviaria con gas natural licuado (GNL) de Europa y la primera en el mundo en el sector ferroviario de viajeros, ente Mieres y Figaredo. A ella acudieron los ministros de Fomento, Íñigo de la Serna, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,515625