cabecera
    9 de diciembre de 2019

NEXOTRANS

El Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo para la bonificación, con 350.000 euros para 2019, del paso de vehículos pesados por la AP-2 como alternativa a la N-II y con el objetivo de mejorar la seguridad vial. En caso de la AP-68, y para vehículos pesados, se destinan 260.000 euros para la bonificación del peaje de 2019.

CONSEJO DE MINISTROS DE TRANSPORTES DE LA UE EN BRUSELAS

El ministro ha afirmado que la estrategia de la Comisión Europea debe incluir la movilidad segura, conectada y sostenible como prioridad

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha participado en el Consejo de Ministros de Transporte en Bruselas donde ha tratado temas de interés para nuestro país entre los que se encuentran el Reglamento de Derechos y Obligaciones de los Viajeros por ferrocarril y los Servicios de Transporte Digitales. En relación al Reglamento de Derechos y Obligaciones de los Viajeros por ferrocarril, el ministro, en su intervención, ha afirmado que España es partidaria de aproximar la regulación de los derechos y obligaciones de los viajeros por ferrocarril al de otros modos de transporte, evitando de este modo cualquier situación discriminatoria.

Solutrans, que se celebró del 19 al 23 de noviembre de 2019, cruzó el umbral simbólico de las 50.000 visitas, un aumento de casi el 11% frente a 2017.

El orden de nomenclatura invertido se aplica solo a las cabinas de cama con piso plano

Scania renombra sus camiones más premium, los integrantes de la serie S. En lugar de la letra S seguida de la potencia real, el nuevo nombre comercial será la potencia seguida de una S, como 450S o 730S. El orden de nomenclatura invertido se aplica solo a las cabinas de cama con piso plano. Detrás del cambio se encuentra un acuerdo con Daimler AG, empresa matriz de Mercedes-Benz. La forma actual de Scania de nombrar camiones por la serie de cabina seguida de la potencia del motor se introdujo en 2004 con la introducción de la serie PGR.

Determinan las normas para impulsar el transporte de mercancías automatizado en la UE

Como parte de su misión de hacer que el transporte por carretera sea más inteligente y conveniente, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha elaborado una “lista de verificación” de las normas y reglamentos que deben implementarse para impulsar el transporte de mercancías automatizado en la Unión Europea.

En International Truck of the Year premian la aplicación de la movilidad limpia en vehículos comerciales

Hyundai’s Hydrogen Mobility Solution ha ganado el segundo premio a la innovación en camiones del ‘International Truck of the Year’ (IToY). Hyundai Motor Company y H2 Energy crearon su empresa conjunta (JV), Hyundai Hydrogen Mobility, en abril de 2019. El objetivo de esta asociación es ampliar el ecosistema europeo de movilidad del hidrógeno mediante el uso de camiones de pilas de combustible. Esta joint venture comenzó su progreso activo hacia la movilidad limpia en Suiza, planificando entregar 1.600 camiones eléctricos de pila de combustible de carga pesada para el año 2025. La JV extenderá su alcance hacia una solución paneuropea innovadora para el mercado de vehículos comercializados de pila de combustible.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,233154296875