www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

Han instado a los parados de la Comunidad Valenciana a decantarse por el puesto de transportista

La falta de jóvenes y de relevo generacional en transporte es uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta el Sector, y la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha buscado mitigarlo con su última campaña. La asociación ha lanzado un llamamiento para que los 54.100 jóvenes parados de la Comunidad Valenciana busquen sumarse a la profesión, ofreciéndoles la opción de acceder a un puesto de vital importancia en un campo en el que faltan trabajadores.

En el primer trimestre de 2024, Daimler Truck registró la venta de 108,911 camiones y autobuses, con una disminución en comparación con el mismo periodo del año anterior

NEUMÁTICOS

Podrá realizar un seguimiento diario y aprovechar la tecnología de mantenimiento predictivo para lograr una mayor seguridad y eficiencia

El operador logístico portugués DOHM se ha decantado por Michelin para realizar el mantenimiento periódico preventivo y la gestión integral de los neumáticos de su flota. A través del contrato Effitire, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje, la empresa podrá realizar además un seguimiento de su flota a través de la solución de mantenimiento predictivo de Michelin, con la que es posible una monitorización automatizada del desgaste de los neumáticos que permite una mejor planificación.

La compañía murciana El Mosca ya cuenta desde hace unos días con sus 80 nuevos semirremolques del carrocero aragonés.

FORMACIÓN

La compañía ha cedido componentes de su centro de formación de Leganés para poder simular casos reales durante evento

Renault Trucks ha dado comienzo a su participación en Spain Skills. Esta competición, celebrada de manera bianual, abrió auer sus puertas en el Recinto Ferial de Ifema en Madrid y estará abierta al público desde hoy a las 09:30 hasta el próximo viernes 12 de abril.

El fabricante sueco incorpora nuevas soluciones, configuraciones y baterías en un impulso a la electrificación

Scania redobla su apuesta de vehículos eléctricos de batería (BEV) poniendo a disposición de sus clientes un mayor número de máquinas eléctricas, configuraciones de ejes y alternativas de cabina, además de una gama específica de tomas de fuerza.

1,296875