www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

Dos operadores europeos de tranvías crearon la asociación que se convertiría en la UITP.

EL BUS, SALVADOR DE LOS PEQUEÑOS MUNICIPIOS

Se podrá hacer uso de las rutas a pequeños municipios entre Madrid y pequeñas localidades de todas las CCAA que, de no ser por el autobús, estarían incomunicadas.

Se podrá hacer uso de las rutas a pequeños municipios entre Madrid y pequeñas localidades de todas las CCAA que, de no ser por el autobús, estarían incomunicadas. La compañía ofrece más de 300 destinos nacionales disponibles para que los usuarios planifiquen sus viajes y escapadas a medida con todas las garantías de salud. Garantiza ante clientes que están implementando prácticas eficaces para la gestión de los riesgos derivados de la Covid-19: distanciamiento social, pago sin contacto, limpieza diaria de taquillas y vehículos, venta online, billetes electrónicos, uso obligatorio de mascarillas. El sello de Turismo Responsable y cuenta con vehículos con ionizador del aire ECO3.
La movilidad de las personas ha disminuido (bien por el confinamiento debido al estado de alarma o bien por las directrices y recomendaciones de las autoridades de no usar los transportes colectivos) que, cuantificados los datos del INE, supone una caída de entre el 85% de mayo y el 90% en meses anteriores. Las empresas de transporte y sus trabajadores han mantenido un comportamiento bien reconocido, prestando los servicios esenciales que, a requerimiento de las autoridades contratistas, mantuvieron la movilidad obligada de los profesionales de otros servicios necesarios, como la sanidad, el comercio, etc.
Los autocares y autobuses prestadores de servicios de transporte colectivo de viajeros por carretera cuentan desde el pasado 13 de julio con un riguroso protocolo oficial de medidas a contemplar por las empresas de transporte para la limpieza y desinfección diaria de los vehículos, considerándolos hacia la sociedad como entornos seguros libres de propagación del coronavirus. En los últimos años, el sector del transporte de Viajeros por carretera ha demostrado con argumentos y con hechos, en pleno proceso de cambio climático mundial, que los autocares y autobuses son el medio de transporte que menos gramos equivalentes de CO² por kilómetro/viajero transportado emite a la atmósfera (unos 28,4 gramos), a diferencia del vehículo privado, además de ser el protagonista clave en la movilidad de las personas de forma segura (en 2019 hubo cero víctimas mortales en vías interurbanas).

Nogebus y Unvi transforman, sobre la base del TGE, un vehículo discrecional hasta 22 plazas

MAN apuesta por el carrocero nacional para su nuevo microbús TGE

MAN Truck & Bus acaba de presentar en España su nuevo microbús carrozado, que se suma a las opciones de fábrica que ya presenta la marca, incluida una para el segmento urbano.

La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (Atuc) celebra el inicio de la tramitación, a través de la convocatoria de la consulta pública previa, de la nueva Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte Urbano, diseñada por el Gobierno. Entre los objetivos de esta nueva ley figura la financiación de las inversiones y de los gastos corrientes para el funcionamiento del transporte público urbano y metropolitano, así como la planificación y financiación de infraestructuras de transporte y la regulación para el fomento de la movilidad sostenible, objetivos todos ellos en los que la asociación ha estado trabajando intensamente desde hace más de una década.
2,18359375