www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

La cooperación entre las Administraciones es fundamental para lograr estos objetivos

MUJERES EN EL TRANSPORTE

Las solicitantes deberán tener al menos 24 años y estar en posesión de un carnet de conducir B con al menos 10 puntos

Alsa ha convocado 150 becas de formación gratuitas para mujeres que deseen convertirse en conductoras de autobús profesional. Los cursos se impartirán en 10 ciudades diferentes y tendrán una duración estimada de dos meses. Una vez completada la formación, las seleccionadas recibirán un contrato de trabajo indefinido en Alsa. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la incorporación del talento femenino en un sector tradicionalmente masculino.

AUSTRALIA

La empresa confía en seguir creciendo en el páis australiano tras ser galardonada con el premio al Proveedor del Año

Irizar Asia Pacific ha inaugurado su nuevo almacén de última generación en Melbourne, una apertura que ha reunido a figuras de la industria como proveedores, socios OEM, clientes y operadores. Imanol Rego, CEO del grupo Irizar, fue una de las figuras más destacas, así como Steve Heanes, director general de Irizar Asia Pacífico, que destacó el compromiso de la empresa con la excelencia en el desarrollo de este centro.

La compañía alcanzó sus objetivos financieros fijados para 2023; en el contexto de una economía global muy volátil

ZF logró alcanzar sus objetivos financieros establecidos para 2023, aumentando las ventas en un 6,5% hasta los 46.600 millones de euros en el contexto de una economía global altamente volátil (2022: 43.800 millones de euros). El EBIT ajustado se sitúa en 2.400 millones de euros (2022: 2.000 millones de euros), con un margen EBIT ajustado del 5,1% (2022: 4,7%). Gracias al flujo de caja libre positivo durante el segundo semestre del año, ZF pudo pagar pasivos por aproximadamente 2.000 millones de euros y reducir la deuda neta en 400 millones de euros, llevándola por debajo de los 10.000 millones de euros.

Se destinarán fondos para la descarbonización del Sector y la protección social de usuarios vulnerables

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible anuncia una inversión de 40 millones de euros para mejorar la movilidad en autobús y reducir tarifas. La Ley de Movilidad Sostenible reconocerá la movilidad como un derecho y priorizará soluciones sostenibles. Se establecerá un mapa concesional para optimizar rutas y aumentar la ocupación de los autobuses. Además, se destinarán fondos para la descarbonización del sector y la protección social de usuarios vulnerables.

T&E insta a tomar medidas adicionales para descarbonizar el sector del transporte, como promover vehículos eléctricos, mejorar el transporte público y fomentar el uso compartido de automóviles

1,328125