cabecera
    12 de julio de 2020

NEXOBUS

Coincidiendo con el final de las restricciones de la movilidad dentro del territorio español, que acabaron con el levantamiento del estado de alarma el domingo 21 de junio, los operadores de transporte en autobús quieren recordar a la sociedad que están preparados para seguir ofreciendo a los viajeros la máxima seguridad. Desde el inicio de la crisis sanitaria todos los operadores han seguido la normativa establecida por las diferentes administraciones para garantizar la seguridad de los viajeros y están preparados para seguir haciéndolo en la etapa de la ‘nueva normalidad’.
Asturias inicia las pruebas para la reserva de plaza mensual

El Gobierno de Asturias ha iniciado el periodo de pruebas del plan piloto de reserva de plazas con billete único en el transporte público interurbano

Frente a la ausencia de soluciones por parte de los gobiernos central y autonómicos, vuelve a convocar movilizaciones, en el día de hoy

El colectivo de transporte discrecional y turístico de viajeros volverá hoy a salir a las calles de las capitales de provincia españolas para mostrar su indignación frente a la falta de ayudas por parte del Gobierno. Se trata de un segmento que, después de más de 100 días de parón absoluto de su actividad, sigue pendiente de la concreción y regulación a cerca de los reales problemas que abocarán a más de la mitad de las empresas de este segmento del transporte a la desaparición: carencias y/o moratorias de 12 meses en los contratos de financiación de vehículos y ampliación y flexibilización de los Ertes.

Coincidiendo con el fin del estado de alarma, normalizan este fin de semana su oferta, el 100%, por tipo de día y época del año

Dentro del proceso de normalización de sistema de transporte público, TMB ha previsto que, el sábado 27 de junio, se recuperará el funcionamiento del funicular de Montjuïc, en el su horario de la temporada de verano, de 7.30 de la mañana a 10 del noche.

Han sido adquiridos al distribuidor oficial de la marca en España, Somauto, dos vehículos de nueve metros cada uno

Aprovechando el fin del estado de alarma y la libre circulación, tras el confinamiento por Covid-19, la empresa madrileña Autocares Julián de Castro ha adquirido dos autobuses urbanos, Vectio C, a Somauto (Otokar) de 9,26 metros cada uno.
Tras su cierre el pasado 11 de marzo, Teleférico de Madrid, administrado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital, reabrió el pasado 22 de junio sus puertas, con un completo protocolo de medidas para evitar contagios por Covid-19 y garantizar la salud de empleados y usuarios. La instalación abre de 12:00 a 19:30 horas de lunes a jueves y de 12:00 a 20:30 horas los viernes, sábados y domingos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,07666015625