cabecera
    25 de septiembre de 2018

NEXOBUS

El consejero de Territorio ha hecho el primer recorrido del bus autónomo y 100% eléctrico, que se ha iniciado en Sant Cugat del Vallès

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, acompañado de la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Carmela Fortuny, el presidente de la Asociación de Municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (Amtu), Jordi Xena, el director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa, y la directora general de Sociedad Digital, del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública, Juana Barbany, ha hecho el viaje inaugural del primer bus sin conductor que circula por Cataluña. La prueba piloto se inicia en Sant Cugat del Vallès y continuará en Terrassa, Sabadell, Girona, Reus, El Vendrell, Martorell y Vic, durante este mes de septiembre y también en octubre.

La puesta en marcha de este autobús permitirá una reducción de emisiones de CO2 en las zonas donde funcione en modo híbrido

En su compromiso por un transporte cada día más sostenible, Dbus ha presentado un proyecto piloto en el que probará un autobús híbrido eléctrico fabricado por Vectia, empresa del Grupo CAF. El proyecto tendrá una duración estimada de seis meses, de septiembre a febrero de 2019, y se probará en las líneas de la zona este de la ciudad: 9-Egia-Intxaurrondo, 13-Altza y 14-Bidebieta, que dan servicio a los barrios de Altza, Bidebieta, Gros, Egia e Intxaurrondo.

La cifra supone un incremento del 4,1% respecto de los usuarios de los servicios en los mismos meses del año 2017 (enero-julio)

Un total de 8.806.457 usuarios han elegido el transporte público interurbano (tren, bus y metro) entre los meses de enero y julio de este año. La cifra supone un incremento del 4,1% respecto de los usuarios de los servicios de transporte en los mismos meses del año 2017, con un incremento de 345.733 usuarios. Más de 5,5 millones de usuarios han elegido el bus del TIB, 2,7 millones han viajado en tren y más de 500.000 en metro. El incremento más significativo ha sido el de los usuarios del servicio del metro, que ha representado un 14%. Se ha pasado de 466.668 pasajeros en 2017 en el periodo de enero a julio, a 531.498 hasta el 31 de julio de 2018. Por conserva parte, las líneas de trenes de SFM han transportado un total de 2.706.014 entre enero y julio de este año mientras que el año pasado fueron 2.525.516, lo que representa un 7,2% más.
El teniente de alcaldesa de Jerez de los Caballeros de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha presidido en el Ayuntamiento de la ciudad la sesión ordinaria mensual de la Mesa de Movilidad, en la que el Gobierno local ha informado de la firma hace unos días por parte de la alcaldesa con Fraikin Assets para la llegada de nueve autobuses de Gas Natural Comprimido el próximo abril que se sumarán a los nueve que ya están en servicio en la ciudad y que fueron adquiridos en propiedad modelo Mercedes Cítaro.
El Iveco Crealis de 18 metros se alzará en la categoría de urbanos del Sustainable Bus Award 2019. A continuación, el híbrido Mercedes Benz Citaro Ü recibirá el premio como el autobús de media distancia más sostenible, mientras que el nuevo Volvo 9900 supera a la competencia en el campo de autocares.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,888671875