cabecera
    28 de mayo de 2020

NEXOBUS

La Comisión Europea presentó el pasado 13 de mayo un paquete de medidas, en forma de directrices y recomendaciones (todas de alto valor político y carácter jurídico no vinculante), para ayudar a los Estados miembros a levantar de forma gradual las restricciones de viaje y permitir a los negocios del turismo reabrir, después de meses de cierre, a la vez que se respetan las necesarias precauciones sanitarias. El paquete tiene por objeto ayudar al sector turístico de la UE a recuperarse de la pandemia dando apoyo a las empresas y garantizando que Europa siga siendo el principal destino para los visitantes. Este paquete de medidas en materia de turismo y transporte de la Comisión incluye las siguientes iniciativas:

Es el resultado de una encuesta realizada en marzo por Kapsch para su ‘Kapsch TrafficCom Index’

Casi el 90% de los conductores en España barajan coger una ruta alternativa para evitar los atascos de tráfico, mientras que tan solo el 59% se plantean viajar en transporte público. Este es el resultado de una encuesta realizada en marzo por Kapsch para su estudio ‘Kapsch TrafficCom Index’. Las predicciones apuntan a que, una vez que se levanten las restricciones por el coronavirus, el uso de transporte público será probablemente aún menos generalizado y la congestión del tráfico empeorará.
El PP propone transporte a la demanda como solución

La Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Senado insta al Gobierno a implantar el Transporte a la Demanda, a nivel nacional.

En este período, la cifra de negocio alcanzó los 8.200 millones de euros, a pesar del Covid-19

Alstom registró un volumen de pedidos de 9.900 millones de euros, consolidando una cartera de pedidos récord de 40.900 millones de euros. La relación pedidos-ventas es sólida, situándose en el 1,2. El beneficio operativo ajustado ascendió a 630 millones de euros, con un margen de explotación ajustado del 7,7%. El beneficio neto (de operaciones continuas, participación del grupo) alcanzó los 446 millones de euros.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 3,8 millones de euros y continúan a buen ritmo

La Consejería andaluza de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha reanudado esta semana las obras de la vía ciclista junto a la carretera A-2233, entre Conil de la Frontera y Los Caños de Meca. Los trabajos de esta conexión cuentan con un presupuesto de 3,8 millones de euros y se enmarcan en la ruta europea Eurovelo 8 de cicloturismo en la provincia de Cádiz. Las obras adjudicadas a Cycasa Canteras y Construcciones abarcan, en concreto, un tramo de unos 12 kilómetros de extensión entre la depuradora de Conil y Los Caños, en el término municipal de Barbate, y consisten en la construcción de una vía ciclista adosada a esta carretera.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,82421875