cabecera
    21 de enero de 2021

NEXOBUS

La caída de 53 millones de viajeros en 2020, 40 de ellos del autobús, podría suponer un déficit de unos 23 millones de euros

El transporte público de Zaragoza ha cerrado el año 2020 con un desplome en el número de usuarios derivado de la crisis sanitaria del Covid-19. Frente a las cifras muy positivas de 2019, en el que se batieron récords de viajeros, este año la pandemia, el confinamiento y la ralentización económica han supuesto una caída del 43,2% de usos globales. De los más de 123 millones de viajes de 2019 se ha pasado a 70.087.752 (pendiente de cerrar algunos datos finales).

Se fija la dotación presupuestaria para unas unidades que entrarán en servicio en la EMT mallorquina en el año 2022

Palma contará con cinco buses propulsados por hidrógeno verde

La Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos del Ayuntamiento de Palma de Mallorca financiará la compra de cinco buses de hidrógeno verde por parte de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), tal y como han confirmado el vicepresidente, Juan Pedro Yllanes, y el alcalde de Palma, José Hila.

La Consejería de Fomento invierte 386.159 euros dentro de su plan de mejora y modernización del acceso al transporte público

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía iniciará a finales de este mes la instalación de 68 nuevas marquesinas de autobuses en 48 municipios andaluces, que servirán de protección, cobijo y espera a los usuarios.

A las actuales tarifas de las autopistas dependientes del Estado se les aplicará una rebaja del 0,11%, con carácter general

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a propuesta de la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje, actualizó las tarifas de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado, con efectos de 1 de enero de 2021, y de acuerdo, fundamentalmente, al crecimiento del IPC.

Dbus continúa con la renovación de su flota con 12 híbridos

Dbus continúa con la renovación progresiva de su flota, que se ha ampliado recientemente con la incorporación de 12 nuevos autobuses híbridos de 12 metros.

Periódico NEXOBUS nº 219 (enero-febrero)


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,7490234375