cabecera
    27 de enero de 2020

NEXOBUS

Se ha dado un paso importante para materializar una reforma fundamental del sector del Transporte por carretera de la UE: el Comité de Representantes Permanentes (Coreper) del Consejo ha aprobado un conjunto de propuestas, conocido como Paquete de Movilidad, sobre las condiciones de trabajo de los conductores, las normas especiales relativas al desplazamiento de los conductores en el transporte internacional, el acceso al mercado del transporte de mercancías y un mayor control del cumplimiento. Las nuevas normas tienen por objeto garantizar un equilibrio entre unas mejores condiciones de trabajo para los conductores y la libertad de prestación transfronteriza de servicios de los operadores, y además contribuirán a la seguridad vial. Asimismo, aportarán una claridad muy necesaria al sector y pondrán fin a la aplicación desigual de estas normas entre los Estados miembros. El 11 de diciembre se alcanzó un acuerdo provisional entre la Presidencia del Consejo y el Parlamento Europeo.

Operativo desde las 7:00 hasta las 14:00 horas, la EMT verificará si la oferta de este nuevo servicio se ajusta a las necesidades

El Ayuntamiento de Madrid va a reforzar el servicio especial que ha dispuesto la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para cubrir la demanda extra de viajeros que va a generar el cierre de la línea 4 de metro (Argüelles-Pinar de Chamartín) por obras en sus instalaciones. Tras analizar el comportamiento de la demanda en superficie el 13 de enero, primer día en que ha funcionado este servicio especial, la EMT ha decidido disponer, desde el 14 de enero, de un 10% más de autobuses en hora punta de la mañana entre Pinar de Chamartín y Avenida de América. El refuerzo estará operativo desde las 7:00 hasta las 14:00 horas. La EMT verificará si la oferta de este nuevo servicio se ajusta a las necesidades de los usuarios.

Sagalés ha resultado adjudicataria del lote 3 (comarcas de Llevant y Migjorn) del servicio de transporte interurbano de Mallorca

Sagalés, junto con la compañía mallorquina Autocares Caldentey, ha resultado adjudicataria del lote 3 del servicio de transporte interurbano de la isla de Mallorca para los próximos 10 años, prorrogable a cinco más. El importe del servicio ofertado en el lote 3 supone para Sagalés (socio mayoritario) y Caldentey unos ingresos de 152 millones de euros en los próximos 10 años.

El Departamento de Servicios Generales de California ha seleccionado a Proterra como proveedor de autobuses eléctricos

El Departamento de Servicios Generales de California ha seleccionado a Proterra como proveedor para suministrar autobuses eléctricos de batería y sistemas de carga, a través de un contrato estatal. Las agencias de tránsito y otras instituciones como universidades y aeropuertos ahora pueden comprar autobuses y sistemas de carga Proterra, a través del contrato preestablecido por el estado.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,7177734375