cabecera
    18 de enero de 2018

NEXOBUS

El Ayuntamiento de la ciudad malagueña planea licitar el nuevo servicio público de transporte colectivo urbano durante el primer trimestre del año. El pliego de condiciones se está actualizando a los nuevos tiempos.

Santander incluye cuatro plazas de conductores, otra de jefe de tráfico y una de jefe de taller

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la oferta de empleo público del servicio municipal de transportes urbanos de la ciudad, que permitirá la incorporación de seis nuevos trabajadores al TUS. En concreto, la oferta de empleo de 2017 está dotada con seis plazas: cuatro de ellas destinadas a conductores, una para la selección de un jefe de tráfico y otra para un jefe de taller.

'Xente Nova' es la tarjeta que se puede utilizar para los viajes del servicio metropolitano de la Xunta

Cerca de 42.000 menores de 19 años ya disponen de la tarjeta ‘Xente Nova' de la Xunta, con la que pueden realizar gratis los viajes interurbanos del transporte metropolitano. La Xunta viene de publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución por la que se amplía el plazo de vigencia del programa Gente Nueva, en el ámbito del Plan de transporte metropolitano de Galicia, para el año 2018, a través de un presupuesto de 2 millones de euros.

El consejo de administración aprueba un presupuesto de casi 10 millones de euros para 2018

El Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente impulsado por la Junta de Andalucía, ha registrado un total de 4,78 millones de viajes realizados entre enero y noviembre de 2017. Esta cifra, que muestra los datos correspondientes al uso de autobuses y catamaranes, supone un incremento del 1,04% en relación al mismo periodo del año anterior.

Dbus participa en la cabalgata de reyes magos

Dbus participa en la cabalgata de reyes magos

Los autobuses de Dbus han ayudado de nuevo este año a los Reyes Magos de Oriente con el reparto de los regalos de Navidad por las calles de San Sebastián. Un autobús híbrido repleto de presentes acompañó a sus Majestades en la Cabalgata del día 5 de enero cerrando el desfile. Dbus se ha sumado de esta manera a una de las actividades más esperadas por los y las txikis, promoviendo el uso del autobús como medio de transporte público en la ciudad.

La Resolución en el expediente sancionador (número 130-SAN-2016) de Transporte de Viajeros de Guipúzcoa, aprobada por el Consejo de la Autoridad Vasca de la Competencia (LEA/AVC) en su reunión del día 27 de diciembre, considera acreditado que un cártel de empresas y una asociación profesional operaba en Guipúzcoa desde al menos el año 1988, acordando los precios y repartiendo las rutas. Estas prácticas han supuesto un encarecimiento de los servicios que ofrecían, con el consiguiente perjuicio para los usuarios y un cierre del mercado para otras empresas. Por todo ello la LEA/AVC ha fijado sanciones a 17 empresas y a la asociación, cuyo importe total se eleva a cerca de un millón de euros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,578125