cabecera
    25 de mayo de 2018

NEXOBUS

Ante el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), el Ministerio de Fomento presentó el pasado 8 de mayo el resultado de Ejecución del Plan de Inspección de Transporte de Viajeros por Carretera correspondiente al año 2017. La presentación corrió a cargo de la subdirección general de Inspección de Transporte Terrestre, Alicia Rubio, destacando las siguientes cifras, entre otras. Según los datos presentados, se incoaron 2.384 expedientes de transporte de viajeros (+19,62%) y se resolvieron 1.647 (-5,62%) con respecto a 2016. Por carencia de autorización de viajeros, el número de expedientes incoados ascendió en un 25,92% y hubo un -14,99% en el número de expedientes resueltos. La Guardia civil controló 13.777 vehículos.
Bajo el título ‘Autobús y Digitalización’, los próximos 25 y 26 de junio se celebrará el cuarto Curso de Verano que organiza Confebus, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Las modificaciones, desarrolladas por técnicos del área, son fruto del trabajo participativo realizado en el Observatorio de la Movilidad

Alargar la LAC a los barrios de Chana y Zaidín; disminuir al máximo los transbordos en la ciudad; y vertebrar y dar un servicio de calidad inter-distritos constituyen los principales ejes de acción del plan de reordenación del sistema de autobuses presentado por el equipo de gobierno local de Granada, una propuesta “compartida y participativa, que surge del trabajo realizado en el observatorio de la Movilidad y en las Juntas de Distrito, y cuyo principal objetivo es que los granadinos cuenten con un sistema de transporte mas homogéneo, igualitario, cómodo e intuitivo”.

Berliner Verkehrsbetriebe BVG despliega unos 1.400 autobuses en sus 154 rutas. Más de 300 ya tienen la estrella de Mercedes-Benz

El pedido más grande de todos los tiempos del autobús urbano Citaro y el pedido más grande jamás realizado por un operador de transporte alemán se combinan en un solo momento: Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) recibirá hasta 950 de estos autobuses urbanos Mercedes-Benz en los próximos años. Till Oberwörder, Director de Daimler Buses, está entusiasmado: "El pedido de Berlín es otro gran éxito para el autobús urbano más vendido. Estoy encantado de que el Citaro, limpio y seguro, se haya ganado a nuestro cliente de larga duración BVG y, por lo tanto, sea partícipe en hacer que la movilidad en la capital sea eficiente y sostenible".

Futuras concesiones CV 001 Morella-Vinaròs-Castellón de la Plana, CV 003 Vinaròs-Castellón de la Plana y CV 215 La Vega Baja

La semana pasada la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Comunidad Valenciana sacó a información pública tres nuevos proyectos de servicio público de transporte de viajeros por carretera para las zonas de Morella, Vinaròs y la Vega Baja, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Como ha explicado el director de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, estos proyectos corresponden a las futuras concesiones CV 001 Morella-Vinaròs-Castellón de la Plana, CV 003 Vinaròs-Castellón de la Plana y CV 215 La Vega Baja y con estos “son ya 18 los proyectos sometidos a información pública que pueden ser consultados en la página web de la Conselleria”, comentó.
La semana pasada, Antonio Martínez Palacios, Director Área de Producción de Tusgsal, y Javier M. Miguel Martín, Gerente de Área Urbanos de Iveco España, visitaron las instalaciones de Indcar en Arbúcies para configurar las ocho unidades Mobi City que se entregarán a finales de año.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,546875