www.nexotrans.com
IRU, ACEA, T&E e Hydrogen Europe piden infraestructura de carga a la UE

IRU, ACEA, T&E e Hydrogen Europe piden infraestructura de carga a la UE

Los principales implicados en la descarbonización del transporte urgen a los Estados a tomar medidas

lunes 09 de mayo de 2022, 07:00h

IRU, ACEA, T&E e Hydrogen Europe han pedido a los Estados miembros de la Unión Europea y al Parlamento Europeo que acuerden objetivos ambiciosos para el desarrollo de infraestructuras de carga eléctrica y reabastecimiento de hidrógeno. Temen que la falta de estas merme el proceso de descarbonización.

IRU, en representación de los operadores comerciales de transporte por carretera, junto con ACEA, en representación de los fabricantes de vehículos, la ONG Transport & Environment e Hydrogen Europe, una asociación que agrupa a empresas y autoridades del sector público, han firmado una carta conjunta a los líderes de la UE.

Los actores de la Unión Europea


Mientras que el Parlamento Europeo cuenta con la capacidad y la tarea legislativa, la Comisión es el garante del Estado de Derecho en la aplicación y el cumplimiento de las normas que deriven de las instituciones de la Unión.

Las cuatro organizaciones antes presentadas temen que los objetivos establecidos por la Comisión Europea puedan ralentizarse durante el proceso legislativo. Así, han remitido una carta a los ministros de transporte de los 27 Estados miembros y a los ponentes del Parlamento Europeo en la que piden objetivos ambiciosos en el despliegue de infraestructuras de combustibles alternativos.

En este sentido, Raluca Marian, delegado general de la IRu ante la UE, ha remarcado: “A los operadores de transporte por carretera les preocupa que los responsables políticos no les den una oportunidad justa de desempeñar su papel en la descarbonización de la UE. Una infraestructura sólida para cargar o abastecer vehículos de cero emisiones, distribuida uniformemente en toda la UE, es un habilitador básico para que los operadores de transporte hagan el cambio”.