www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

SOSTENIBILIDAD

La empresa participa en un proyecto junto a Repsol y Rhenus

Bosch ha establecido el HVO como uno de los combustibles clave para avanzar hacia la descarbonización del transporte de mercancías por carretera. Este biocombustible, obtenido a partir de materias primas 100% renovables, representa una alternativa eficiente y respetuosa con el medioambiente, de modo que la compañía lo ha incluido en su plan para alcanzar el objetivo de reducir un 15% las emisiones de CO2 en toda su cadena de valor para el año 2030.

HIDRÓGENO

Ha publicado un informe en el que analiza la situación actual y propone medidas para el futuro

AUXILIO EN CARRETERA

Los socios de la confederación podrán beneficiarse de servicios como rescate, reparación in situo o recolocación de cargas

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha alcanzado un acuerdo con Servireac del que podrán beneficiarse sus asociados. Estos podrán acceder ahora a sus servicios de remolcaje, rescate, reparación mecánica in situ y servicios de neumáticos, recuperación de siniestros y recolocación de cargas a vehículos industriales, en condiciones adaptadas a las empresas y autónomos del sector del transporte de mercancías por carretera.

La marca experimentó un crecimiento interanual del 5,4% y alcanzó una cuota de mercado cercana al 20% en el continente europeo

Stellantis ha dado continuidad a su trayectoria ascendente en los primeros meses de 2024. La marca ha registrado un aumento interanual del 5,4% en volúmenes en Europa, alcanzando una cuota de mercado del 19,2% que es 0,9 puntos mayor que en 2023.

El sector del transporte es una de las mayores fuentes de emisiones de CO2, tiene una gran oportunidad a corto plazo para influir positivamente

Geotab ha lanzado su Informe de Sostenibilidad e Impacto de 2023, destacando la importancia de los datos para alcanzar objetivos climáticos. Han logrado reducir un 41% sus emisiones propias y buscan alcanzar emisiones netas en 2040. Utilizan inteligencia de datos para ayudar a las flotas a ser más sostenibles. También han inaugurado un Centro de Innovación e Investigación en Inglaterra y colaboran con organizaciones como el Banco de Alimentos de Madrid. Aunque han experimentado un aumento del 11% en emisiones indirectas, trabajan en mejorar la transparencia y colaboración en toda la cadena de suministro.

HIDRÓGENO

Se trata de una red transfronteriza en el Mar Báltico

Alemania lidera el proyecto 'HyTruck' para promover la tecnología de hidrógeno en el transporte de mercancías. Siete países del Mar Báltico participan en la creación de una red de estaciones de servicio de hidrógeno a lo largo de la ruta transeuropea. Se busca impulsar la neutralidad climática en el sector del transporte y se cuenta con un amplio apoyo financiero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
1,125