cabecera
    20 de junio de 2019

NEXOTRANS

Plataforma colaborativa abierta que permite dar a autoridades europeas los datos sobre transporte terrestre que legalmente se pueden requerir

La compañía Pionira, especializada en el desarrollo e implementación de documentos electrónicos como el e-CMR, participa en el recién creado Digi-Transit Consortium, que se perfila como la plataforma colaborativa e interoperable europea que funcionará como ventanilla única de documentos electrónicos. El pasado 14 de mayo fue creado en Bruselas el Consorcio Digi-Transit, una plataforma colaborativa abierta que permite, por un lado, proporcionar a las autoridades gubernamentales europeas los datos sobre transporte terrestre que legalmente se pueden requerir y, por otro, que las plataformas de e-CMR puedan disponer de la misma información.

BRIDGESTONE TRUCK WORLD

El pasado día 4 de junio tuvo lugar una nueva edición del Bridgestone Truck World, donde acudieron profesionales del transporte de distintas partes del mundo para conocer los nuevas iniciativas y lanzamientos de neumáticos por parte de Bridgestone, así como de pruebas prácticas.

Volkswagen Vehículos Comerciales cumple el sueño de sus clientes más aventureros lanzando el nuevo Grand California, una “autocaravana” moderna, con un cuidado diseño, la última tecnología y el máximo nivel y cuidado de los detalles. Con este modelo, Volkswagen Vehículos Comerciales entra a competir en el segmento camper de vehículos a partir de seis metros, aprovechando durante su desarrollo toda la experiencia de los 30 años de historia del California, líder de los modelos camper por excelencia con más de 160.000 unidades vendidas. Construida sobre la base del Crafter, es más grande y cuenta con más espacio para dormir, para almacenar cosas y permite incorporar un baño propio con ducha. Además, es el único vehículo de su categoría que se termina 100% en fábrica y va directo al cliente sin necesidad de transformaciones externas.

Arranca con 19 referencias capaces de dar cobertura a más de 25 componentes montados en las principales marcas

Grupo Cojali, empresa líder en desarrollo de componentes, software de diagnosis y tecnologías para la gestión de vehículos industriales, amplía su gama de componentes electrónicos con la incorporación de tres nuevas familias de referencias para vehículos industriales: motores elevalunas, conjuntos elevalunas y motores limpiaparabrisas.

Presenta su solución en la feria germana Transport Logistic de Múnich, que se está celebrando entre el 4 y el 7 de junio

Axxès ha superado una nueva etapa importante en el desarrollo de la interoperabilidad en Europa implicándose en las pruebas con el BundesAmt für Güterverkehr (B.A.G), organismo público alemán encargado de la gestión de la red LKW MAUT, para que sus OBU sean interoperables con la red de peaje alemana. Dicho de otro modo, a partir de este verano Axxès se someterá a pruebas en situación real en Alemania, y su oferta estará accesible para los transportistas que quieran circular en dicha red.

El objetivo de la nueva cátedra se centra en la aplicación práctica del conocimiento y fomento de la innovación

Primafrio, la primera empresa de transporte de productos hortofrutícolas de España y una de las más importantes de Europa, se ha incorporado a la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en la que desarrollará acciones de I+D+i en el campo de la logística 4.0 y el transporte por carretera. El objetivo de la nueva cátedra se centra en la aplicación práctica del conocimiento y fomento de la innovación e incluye la posibilidad de convocar becas para estudiantes de las escuelas de Ingeniería Agronómica, Industrial y de Telecomunicación, así como para la realización de trabajos fin de grado y fin de master.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,70166015625