www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

La incorporación de mujeres al Sector ayudaría a combatir la escasez de personal

Solo un 3% de los puestos de conductor de transporte de mercancías en España está ocupado por mujeres. Desde Astic consideran que este es un problema que no va a resolverse sin incentivos por parte de las empresas y administraciones.

Así lo confirmó el ministro de Industria, Jordi Hereu, durante el I Foro Anfac del Vehículo Pesado y Autobús

El I Foro Anfac del Vehículo Pesado y Autobús tuvo lugar en la mañana de ayer en Madrid, bajo el lema ‘Conduciendo el Mañana’. Un evento aplaudido y muy necesario, a tenor de las múltiples declaraciones al respecto que se repitieron durante las distintas intervenciones.

Así lo revela el nuevo estudio de Geotab

El informe 'Juntos hacia un futuro cargado de vehículos eléctricos' elaborado por Geotab ha revelado que estos modelos podrían evitar aproximadamente 19 millones de toneladas métricas de CO2 al reducir en 10 millones los litros de combustible. Estas conclusiones se han extraído analizando los datos de 1,3 millones de vehículos durante un año en siete países diferentes, incluida España, para valorar la viabilidad de la transición de vehículos con motor de combustión interna a vehículos eléctricos en flotas de vehículos ligeros, revelando que el 43% de los vehículos, turismos y furgonetas, de empresas privadas y públicas de nuetros país están preparados para ser eléctricos.

Ministerio de Transportes aún no confirma si habrá nuevas ayudas debido a la falta de aprobación presupuestaria

DISTRIBUCIÓN

Los datos mejoran a los del primer trimestre de 2023, aunque las previsiones para este año se han vuelto algo menos optimistas

La actividad en el sector de recambios para vehículos industriales ha registrado un ligero incremento en el primer trimestre del año 2024. Según un estudio llevado a cabo por la Asociación Española de Posventa de Vehículo Industrial (Aervi), se ha vivido un ligero incremento del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior y del 1% sobre el último trimestre del año 2023, manteniendo una cierta estabilidad pero con una tendencia al alza.

Ofrece a sus clientes cheques-ahorro de hasta 350 euros en vehículos ligeros de más de 2 años y camiones pesados de más de 5 años

Renault Trucks ha renovado sus planes de fidelización anuales de posventa, ofreciendo a sus clientes cheques-ahorro de hasta 350 euros en vehículos ligeros de más de 2 años y camiones pesados de más de 5 años. Los programas de fidelización garantizan el mantenimiento adecuado y la revisión por profesionales de la red de puntos de servicio Renault Trucks. También se ofrecen garantías en las piezas adquiridas y montadas, así como contratos de mantenimiento enDurance y Reference.
1,046875