cabecera
    12 de julio de 2020

NEXOBUS

Confebús analiza los Planes de ayuda al Turismo en Europa, con una conclusión final clara: Sin transporte, no hay turismo

El transporte en autobús tiene una importancia estratégica muy relevante para la economía española por su estrecha vinculación al hipersector turístico, primera industria de nuestro país. No en vano el autobús destaca por ser el modo colectivo que más viajeros mueve en España gracias a su capilaridad, que le permite por llegar a donde otros modos no pueden, para acceder a las poblaciones más recónditas a la vez que se viaja con todas las comodidades posibles. Es por ello que sus empresas, pymes en su gran mayoría, resultan fundamentales para la cadena y oferta turística (excusiones, congresos, ferias, fiestas populares, espectáculos, circuitos…), además de para garantizar la movilidad de los turistas en nuestro país. “Sin transporte, no hay turismo”, destaca el presidente de Confebús, Rafael Barbadillo.
En marcha el Plan Moves II para renovar flota

El programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa Moves II) fue publicado en el BOE del 17 de junio, fijando la concesión directa de las ayudas de este programa a las CCAA.

Dentro de la estrategia Smart City de ambas compañías, para desarrollar e implantar un modelo de ciudad inteligente

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y la compañía distribuidora de Iberdrolai-DE han firmado un convenio de colaboración, cuyo objetivo principal es el impulso de la electrificación de la movilidad y el transporte público para un modelo de ciudad inteligente (Smart City) óptimo para Madrid. El convenio ha sido rubricado entre el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, y el director de la Región Madrid de i-DE, Efigenio Golvano, en presencia del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Coincidiendo con la reapertura de la movilidad a nivel nacional, lanza nueva Web con su nueva marca reinventada

Coincidiendo con el fin del estado de alarma, desde el pasado domingo 21, el operador de movilidad Alsa reinicia la operación de los servicios de largo recorrido de ámbito nacional que realiza entre las distintas Comunidades Autónomas, y que conectan a cerca de 600 destinos en todo el país.

En la última semana, la compañía de transporte ha registrado una media superior a los 66.000 viajeros en jornadas laborables

Guaguas Municipales ha recuperado el 50% de sus viajeros, en relación a los registrados en un día-tipo anterior a la crisis del covid-19, en la semana previa a la llegada de la denominada nueva normalidad en la ciudad, el próximo lunes 22 de junio, que definitivamente suavizará las medidas de control impuestas por el estado de alarma. En la última semana, la compañía municipal de transporte ha contabilizado una media superior a los 66.000 viajeros, lo que supone alcanzar la mitad del promedio de clientes del pasado mes de enero en jornadas laborables.

En su política por mejorar su entorno, Indcar Bus Industries, empresa del grupo Indcar con sede en Rumanía, hizo donaciones durante 2019 a proyectos de ayuda a personas con enfermedades terminales y asociaciones de niños y adultos con autismo. Con el dinero se han podido equipar en el Hospital Casa de la Esperanza, hospital para enfermos terminales, con un coche nuevo para poder trasladar a los pacientes, cuatro nuevas camas y equipamiento para la lavandería del hospital.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,498046875