cabecera
    18 de abril de 2019

NEXOTRANS

PROPULSIONES ALTERNATIVAS

Bajo el lema ‘Gas renovable: innovación para la movilidad sostenible’, Gasnam ha celebrado la primera jornada de su séptimo Congreso. Este encuentro, que se celebra durante dos días, ha sido inaugurado por el presidente de Gasnam, Francisco López, que ha asegurado que “el gas de origen renovable es un claro aliado para la descarbonización del transporte y para los objetivos climáticos y de desarrollo social que promueve Europa. En 2018 hubo 5.745 nuevas matriculaciones de vehículos de gas natural (un 146% más que en 2017), lo que sumó un total de 14.216 vehículos propulsados por gas en España. A estas alturas de 2019 esa cifra ya supera los 15.000. Además, 2018 se cerró con 150 gasineras, la mitad de ellas públicas. Para 2019 se prevé llegar al centenar de públicas”.

NOVEDADES SOBRE EL ROTT

Según ha informado la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), entre las novedades más controvertidas incluidas en el nuevo Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres se encuentra la nueva regulación sobre el requisito de honorabilidad, que conforme a la normativa europea se considera uno de los cuatro requisitos necesarios para el ejercicio de la actividad del transporte por carretera. En desarrollo de tal previsión comunitaria, el nuevo ROTT regula los supuestos en que se pierde el requisito de honorabilidad y las consecuencias de la pérdida.

El Protocolo de actuación para los agentes de control obligaba a justificar dónde se ha realizado el descanso fuera del domicilio, con la factura del hotel pertinente.

Entre las novedades, destaca un rígido 8x4 con tándem de doble tracción y eje trasero arrastrado

DAF pone el acento en su oferta de rígidos a nivel europeo
Después de haber logrado el liderazgo en tractoras en 2018 dentro de la UE, DAF Trucks amplía su gama con una serie de nuevas configuraciones de rígidos

Iveco se une a Case Construction Equipment para mostrar su oferta de vehículos para este Sector

Iveco está presente en la feria Bauma 2019, que está teniendo lugar en Múnich del 8 al 14 de abril de 2019, con una exposición centrada en el sector de la construcción en un stand conjunto con Case Construction Equipment. Los vehículos expuestos representan la amplia oferta de la marca para cada división que van desde el vehículo pesado off-road Iveco Astra HHD9, hasta la gama Stralis X-Way, especialmente desarrollada para la logística de la construcción, así como la nueva generación de la Daily 4x4.

Los departamentos de I+D de ambas empresas han colaborado para crear un furgón de paquetería

Leciñena, empresa de fabricación de remolque y semirremolque, y la empresa Liderkit, fabricante de carrocerías en kits para montar, han trabajado conjuntamente para elaborar un nuevo modelo especial de tráiler.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,875